FINAL DE LA COPA DEL REY: BARCELONA VS ALAVÉS

Pacheco: «Convencí a Llorente para venir al Alavés e intentaremos que venga alguno más»

Pacheco: «Convencí a Llorente para venir al Alavés e intentaremos que venga alguno más»
Iván Martín

Fernando Pacheco atendió a DIARIO MADRIDISTA en la previa de la finalísima de la Copa del Rey que enfrentará al Alavés y al Barcelona en el Vicente Calderón. El portero revelación de la Liga quiere poner la guinda a una temporada ensueño conquistando el título, aunque sabe que no será fácil: «Tenemos mucha ilusión de pelear ese título sabiendo que nos enfrentamos a un rival superior, pero lo podemos lograr».

Además, revela cual es el secreto de un equipo que ha sorprendido a todos: «Sobre todo yo creo que la humildad que hemos tenido. Muy poca gente daba un duro por nosotros y hemos hecho una temporada muy buena. Llegar a la final era algo impensable».

Por otro lado, a pesar de haber certificado su presencia en la final hace varios meses, no se han dejado ir en la Liga. «Hemos entendido muy bien el mensaje. La mejor manera de preparar para esa final era competir cada semana. Mejor entreno que un partido no hay. En esa línea hemos sido muy profesionales», asegura.

Pacheco se tendrá que enfrentar a Messi y Neymar, aunque no estará Luis Suárez: «Que no esté Suárez es mejor, pero el compañero que salga tendrá un nivel altísimo y nos pondrá en muchas complicaciones».

El extremeño ha encontrado su lugar en el mundo en Vitoria: «Cuando vine aquí buscaba un equipo donde poder crecer y donde mostrar mi valía como jugador. Siempre me he sentido muy cómodo, estoy muy feliz y quiero intentar que todo siga en esta línea ascendente».

Además, desveló que su intervención fue clave para que Marcos Llorente se decidiese por el Alavés: «A principio de año pude convencer a Marcos Llorente y creo que mal no le ha ido». Además, no descarta encandilar a algún otro madridista. «Vamos a intentarlo. Veremos como se da el mercado, que necesita el equipo, quien sale y quien se queda. Ahora habrá rumores tras un temporada como esta», asegura. De momento, Achraf está muy cerca de ir cedido a la entidad vasca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias