NO SE TOMARÁN DECISIONES EXTRADEPORTIVAS HASTA FINAL DE TEMPORADA

Obsesionados con la Liga

Real Madrid
Los jugadores del Real Madrid celebran el triunfo frente a Andorra. (realmadrid.com)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La derrota en la Final Four de la Euroliga, en la que los blancos acabaron en cuarta y última posición, ha provocado que los rumores en torno a llegadas, salidas y renovaciones en el Real Madrid vuelvan a la primera línea de parrilla. Sin embargo, en el equipo blanco, con un proyecto vigoroso que se mantiene en la cúspide del panorama europeo desde hace años, se ha decidido cerrar filas y seguir con la idea de no tomar decisiones hasta final de temporada, donde se espera tener la Liga Endesa bajo el brazo.

Optar por este camino es simplemente continuar con lo propuesto a principio de campaña y en temporadas anteriores, de cara a no interferir en los sentimientos de los jugadores, que deben recobrar toda la confianza de cara a conquistar el segundo título de la temporada, una Liga Endesa que devolvería al club a la sensación de éxito tras la debacle de Estambul.

Jugadores y cuerpo técnico, además, están muy motivados con la posibilidad de vencer en el campeonato nacional, y esto también ha ayudado a confirmar que todos los esfuerzos del club deben centrarse en el plano deportivo. Laso y los suyos quieren demostrar que esta eliminación de Euroliga es distinta a la de 2014, cuando el Madrid perdió la Liga Endesa en la final con el Barcelona. Los blancos ya se han puesto las pilas, como demostraron en el primer partido frente a Morabanc Andorra.

La continuidad del técnico vitoriano, eso sí, está asegurada, como contamos en DIARIO MADRIDISTA. Él formó este proyecto y debe continuar al frente como principal valedor. No se entiende, por el momento, un Real Madrid sin Laso, y la dirección técnica va a apoyar cualquier decisión que tome su entrenador, tanto en el plano deportivo como de planificación.

Ganar la Euroliga es muy complicado, pero sin duda era un gran objetivo. Desde el club no se esconde la decepción que supuso, en forma y fondo, la derrota frente a Fenerbahce en semifinales de la competición. Este tropiezo ha sacado a la luz debilidades y puntos a analizar que no se habían tenido tanto en cuenta, por lo que se estudiarán de cara a mejorar el equipo, pero será a final de temporada.

En la dirección deportiva del Real Madrid, eso sí, continuará la actividad de cara a investigar sobre futuribles para el proyecto 2017-18 del equipo. Se prevé que pueda haber tres o cuatro bajas en el equipo que deben ser cubiertas, y el scouting de nuevos fichajes no parará. Jugadores como Janis Timma, que finalmente se ha decidido por Baskonia, ya han sido tanteados, pero con la convicción de que primero deberá analizarse una plantilla actual que cuenta con calidad suficiente en todos sus flancos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias