Achraf apunta al Alavés

Achraf Hakimi
Iván Martín

Achraf Hakimi no para de crecer. El lateral derecho del Castilla ha vivido dos años de auténtica locura. El curso pasado despuntó con el Juvenil A del Real Madrid y esta temporada hizo la pretemporada a las órdenes de Zinedine Zidane, ascendió al Castilla, donde ha sido titular indiscutible, y fue convocado con el primer equipo. Además, ha debutado con la selección de Marruecos absoluta y estuvo cerca de ir a la Copa de África. El defensa no ha parado de dar saltos en su progresión y ahora parece que un nuevo reto le espera para el próximo curso.

Después de finalizar la temporada con el filial madridista, muchos clubes se han interesado por un jugador que está llamado a marcar una época en el conjunto blanco. Pero según le han confirmado a DIARIO MADRIDISTA fuentes muy cercanas al Alavés el futbolista jugará en Mendizorroza la próxima temporada. En la entidad vasca lo dan por seguro y parece que si todo transcurre tal y como está previsto así sucederá.

El Alavés se ha convertido en un club que está uniendo lazos con el Real Madrid. Los blancos ven Vitoria y el equipo entrenado por Mauricio Pellegrino como el lugar perfecto para que los jóvenes de la cantera madridista sigan creciendo. Mientras, la entidad alavesa se aprovecha de jugadores llenos de calidad y con proyección como ha sido el caso de Fernando Pacheco o Marcos Llorente. Ambos equipos salen ganando.

La operación sería similar a la que ya se han realizado con varios jóvenes. El internacional marroquí iría en calidad de cedido al Alavés y una vez finalizada la temporada se haría balance. Si está preparado para volver al Real Madrid pasaría a formar parte del primer equipo. Por otro lado, si aún puede seguir creciendo y necesitando minutos se podría valorar la opción de estar cedido otra temporada.

Achraf se ha convertido en un lateral derecho moderno. De esos que defienden bien, pero son auténticos puñales cuando se incorporan al ataque. De hecho, Solari le ha llegado a poner este curso de extremo derecho. El futuro que tiene por delante a día de hoy no conoce su techo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias