El Madrid dio el primer revés del curso al Sevilla en Copa

El ‘sampaolismo’ se desmoronó tras visitar el Bernabéu

sampaoli-sevilla
Sampaoli, en un partido con el Sevilla. (Getty)
Hugo Carrasco

El Sevilla visita por segunda vez esta temporada el Santiago Bernabéu. El cuadro hispalense llega a la capital con el objetivo de complicarle la Liga al Real Madrid y acercarse a su objetivo de entrar en Liga de Campeones el próximo curso. Algo que parecía cantado meses atrás y que con el tiempo, el conjunto de Sampaoli ha visto como se le ha complicado.

Los primeros meses del técnico argentino en Sevilla ilusionaron a todo Nervión. Siguiendo la estela de Madrid y Barça en el campeonato doméstico, con la tercera plaza encarrilada y vivos en Copa y Champions, los sevillistas se veían capaces de aspirar a cualquier cosa.

Campeón en los últimos tres años de la Europa League, con la salida de Emery parecía que se ponía fin a una época dorada del club. Pero el ‘sampaolismo’ nació a medida que crecía el optimismo en la parroquia del Pizjuán. Sin embargo, a la plantilla se le acabaron las pilas.

En enero llegaban al Bernabéu en Copa. El fútbol del Sevilla amenazaba con romper la imbatibilidad de un Madrid que no perdía desde marzo. Pero Zidane tenía su primera lección magistral reservada.

El conjunto madridista se impuso con autoridad por 3-0. Fue una de las primeras apariciones del ‘plan B’, la primera rotación de Cristiano… y el principio de la caída del ‘sampaolismo’.

Aquel día, un Sevilla desdibujado se llevaba tres en Concha Espina. Un equipo que mordía, que no tiraba la toalla y ejercía una presión asfixiante sobre el rival, sucumbía ante un descomunal James.

Desde entonces, nada volvió a ser igual. El equipo se desinfló. Los constantes cambios tácticos acabaron volviendo loca a una plantilla que, hasta el momento, no se ponía techo. Además, los rumores sobre la marcha del técnico al final del curso para tomar las riendas de su selección, no ayudaban al equipo a mantener la línea con la que habían empezado.

Tras el 3-0 del Bernabéu quedaron fuera de la Copa del Rey y llegó un mes fatal, coronado con la eliminación en Europa a manos del Leicester. El ‘sampaolismo’ comenzó a desmoronarse en un Bernabéu al que vuelven con sed de venganza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias