Sampaoli, ante la última oportunidad de entrenar al Barcelona

Sampaoli
Sampaoli en el banquillo del Bernabéu en enero (Getty).

14-M, 20 horas. Jorge Sampaoli tiene marcado esa fecha y hora en rojo en el calendario desde que saliese a la luz que era uno de los candidatos a ser el nuevo entrenador del Barcelona la próxima temporada.

Su equipo, el Sevilla, puede dejar al Real Madrid sin Liga este domingo y eso es un detalle que no pasan desapercibido en Can Barça ya que precisamente serían los principales beneficiados de una victoria o un empate del conjunto hispalense en el Santiago Bernabéu.

Tal y como adelantó OK DIARIO, el club azulgrana pensaba en el argentino como relevo de Luis Enrique. La estrecha relación que mantiene el actual técnico del Sevilla con los pesos pesados del vestuario culé y tener como ayudante a Juanma Lillo, filosofía culé, eran los puntos fuertes de su candidatura.

Además su devoción por Messi, al que ha elogiado hasta la saciedad en contadas ocasiones y sobre el que la directiva blaugrana ha puesto el derecho de voto sobre el nuevo míster, aumentaba las opciones del natural de Casilda.

Poco después el propio Lucho confirmó la noticia: se iba en junio. El asturiano abría el abanico de sustitutos en su cargo en el que destacaba Sampaoli aunque también estaba su segundo, Juan Carlos Unzúe, y Ernesto Valverde (Athletic Club) conformando el trío calatrava.

El pasado jueves, el portavoz del Barcelona Josep Vives no dio pistas sobre el futuro del banquillo tras la reunión mantenida con la directiva: «No hay fecha. Parece un tópico pero no lo es». «Estamos en un momento crucial. No hay ninguna prisa para establecer una fecha o dar una noticia o anunciar una presentación», añadió.

Mariano y Vitolo, también motivados

Sampaoli no estará sólo en el Santiago Bernabéu. Sus escuderos -y no precisamente el jugador que lleva ese nombre- serán Mariano y Vitolo, aunque del primero está en duda su presencia hasta en la convocatoria.

El lateral derecho brasileño sonó en el pasado mercado de fichajes invernal como recambio de Sergi Roberto tras la grave lesión de Aleix Vidal. Las relaciones entre Sevilla y Barcelona son buenas por lo que pronto salió a la palestra el nombre de su compañero canario, que ha demostrado una versatilidad en el campo llamando la atención de un Robert Fernández que en su día descartó a Sampaoli para luego rectificar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias