Confidencial diario madridista

«Si Pogba hubiese tenido el valor de Theo estaba en el Real Madrid»

«Si Pogba hubiese tenido el valor de Theo estaba en el Real Madrid»
castilla-movil
Pedro Antolinos

Theo Hernández vestirá la camiseta del Real Madrid este verano como podría haber hecho su compatriota Pogba. El centrocampista estuvo muy cerca de fichar por el conjunto blanco el pasado verano pero finalmente se decantó por la oferta económica del Manchester United que le doblaba la ficha.

«Si Pogba hubiese tenido el valor de Theo estaba en el Real Madrid». Estas palabras se pronuncian desde la cúpula blanca y reflejan el perfecto sentir que hay en el club con respecto al fichaje del jugador galo. Es una obviedad que si Pogba hubiera querido vestir de blanco hubiera fichado por el Real Madrid a pesar de tener muchas ofertas mareantes y a Mino Raiola como representante.

Porque el fichaje de Pogba por el Real Madrid estuvo más cerca de lo que se cree o se publicó en su día. Este mismo verano, tras ganar la Champions League, Zidane consideraba indispensable al centrocampista en su nuevo proyecto y por ello se reunieron ambos junto a Florentino Pérez.

La intención de las tres partes era cerrar el fichaje lo más rápido posible pero la oferta de 6 millones netos al año del Real Madrid no convenció al francés que, encima de la mesa, tenía una oferta del Manchester United del doble de lo que ofrecía Florentino Pérez. 

La idea, como se ha hecho con Theo Hernández, era ofrecer un sueldo más bajo en su primer año para ir subiendo de forma progresiva. Theo aceptó cobrar 3,5 en su primer año hasta 35 en cinco años pero Pogba no. El jugador del Atlético de Madrid quiso jugar en el Real Madrid y el jugador del Manchester United se decantó por la suculenta oferta económica de otro club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias