EL PARTIDO HA SIDO DECLARADO DE ALTO RIESGO

Los aficionados del Real Madrid acudirán en autobús al Vicente Calderón

Real Madrid
Aficionados del Real Madrid en Milán. (Getty)
Iván Martín

El Real Madrid ha tomado la decisión de que los 2.642 aficionados blancos que se desplacen al estadio Vicente Calderón, para apoyar a los hombres de Zinedine Zidane en la vuelta de las semifinales de la Champions League, vayan en autobús. Con el objetivo de evitar cualquier tipo de altercado, la entidad de Concha Espina ha propuesto dos salidas oficiales para todos los hinchas desde Valdebebas y la Puerta 0 del estadio Santiago Bernabéu. 

En un primer momento se contaba con que los seguidores de la Grada Fans salieran en autobús desde la Ciudad Real Madrid y el resto acudiesen al Manzanares andando desde la Plaza Mayor. Parecía que este iba a ser el procedimiento final, pero el club ha querido dar un paso más con la única intención de que sus aficionados no sufran ningún conflicto. 

Los madridistas deberán acudir a los puntos señalados anteriormente a las 17:00 horas, para empezar a salir hacia el Vicente Calderón a las 18:00 horas. Los vehículos pararán en la puerta de acceso para la afición visitante y entrarán directamente al estadio sin tener que mezclarse con la hinchada rival. A la conclusión el procedimiento será semejante. Una vez evacuados los alrededores, la afición del Real Madrid saldrá y se volverá a montar en los autobuses que les trasladarán a los puntos establecidos.

Partido de alto riego

Casi 1.400 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad durante el partido de vuelta de semifinales de la Champions League. Según ha informado la Delegación de Gobierno en un comunicado, el partido ha sido declarado de «alto riesgo».

Por ello, la Delegación ha recomendado acudir al encuentro con antelación para poder pasar los controles de seguridad establecidos por la Policía y el Club.

El dispositivo estará desplegado en torno al estadio del Atlético de Madrid así como en las zonas próximas y participarán efectivos de la Brigada Móvil, de Caballería, Unidades de Prevención y Reacción (UPR), de las Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, así como miembros del SAMUR-Protección Civil, Policía Municipal, Cruz Roja y vigilantes de seguridad del Atlético de Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias