COPA DE CAMPEONES: REAL MADRID VS VILLARREAL

Dani Gómez guía al ‘Guti Team’ a la final (2-0)

Dani Gómez
Dani Gómez celebra un gol con el Juvenil A del Real Madrid. (Getty)
Iván Martín

Penúltimo escalón a la gloria. El Guti Team afrontaba las semifinales de la Copa de Campeones con el objetivo de alcanzar la gran final. Eso sí, como rival iban a tener a un Villarreal que no estaba dispuesto a poner las cosas fáciles. Los de Castellón llegaron a Galicia después de haber ganado el grupo VII de División de Honor, posiblemente el más exigente junto al grupo del Real Madrid, y tras haber apeado en cuartos a Las Palmas con gran autoridad.

Sin favoritos comenzaba un duelo donde las dos escuadras iban con todo. El partido arrancaba con un Villarreal bien plantado y con la convicción de que le querían quitar el balón a un Real Madrid que hacía una presión muy alta. Con los estilos puestos sobre la mesa, tocaba ver quién sería el primero en acertar. Y aquí los blancos dieron un golpe en la mesa. Cuatro minutos tardó Dani Gómez en abrir el marcador tras aprovechar un rechazo que provocó el disparo de un Alberto descomunal.

Con ventaja el Real Madrid no cambió su estilo. Presión asfixiante que dificultaba mucho la salida del balón de los amarillos y un Alberto que estaba desquiciando a la zaga rival, esa era la idea de los madridistas. Mientras, el Villarreal trataban de lograr el empate con jugadas de combinación, pero no estaban acertados.

En estas, Dani Gómez iba a volver a golpear. El Tiburón de Valdebebas combinaba con Toni Segura, pillaba despistada a la defensa del Villarreal y definía con un disparo cruzado lleno de calidad. Con 2-0 en el luminoso llegaba el momento de tener la cabeza fría. Al Madrid le tocaba aguantar. El Villarreal salió a la desesperada y comenzó a asediar la meta defendida por Belman. Un balón que Manu sacaba sobre la línea, igual que en cuartos ante el Atlético, y un gol anulado fueron sus mayores botines. Se salvaron los blancos y pudieron irse al vestuario con una ventaja más que cómoda.

Cabeza fría

El paso por vestuarios le vino bien al Madrid. Los de Guti salieron mucho mejor y desde los primeros minutos comenzaron a inquietar la meta del Villarreal. La primera oportunidad llegó gracias a un jugadón de Fran García por la banda izquierda que terminó con un disparo de Toni Segura a la cruceta. El Villarreal respondía con un lanzamiento de falta de Leandro que estuvo cerca de entrar. Y a continuación llegó la ocasión más clara de los madridistas hasta el momento.

Toni Segura pisaba el área y Jairo le hacía penalti. Óscar, especialista, cogía el balón, lo colocaba en el punto fatídico y disparaba. Lo que no esperaba el de Talavera era la estirada de Josele para desviar el esférico. Se le escapaba al Madrid la oportunidad de cerrar las semifinales.

La segunda mitad fue muriendo al mismo tiempo que el Villarreal entendía que no iba a estar en la final. Ambos equipos tuvieron ocasiones para aumentar la distancia, como Llario, o para recortarla, pero ninguno estuvo acertado. El partido finalizó y el Madrid respiró consciente de que había cumplido el objetivo: llegar a la final. Los blancos se medirán al Málaga el sábado a las 12:00 horas en el mismo escenario que las semifinales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias