CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID VS ATLÉTICO

Keylor echa el cerrojo tres meses después

Keylor Navas
Keylor dejó la portería a cero contra el Atlético. (AFP)
Hugo Carrasco

El Real Madrid se impuso con claridad al Atlético de Madrid, dejando prácticamente sellado su billete a Cardiff, donde tendrá lugar la final de la presente edición de la Liga de Campeones. Zinedine Zidane sabía que no encajar gol era esencial para el devenir de la eliminatoria. Sin embargo la tarea no sería nada fácil. Y es que Keylor Navas no terminaba inmaculado un partido desde el 29 de enero.

Aquella ocasión fue la Real Sociedad la que no logró perforar la portería del tico, que desde entonces siempre ha tenido que recoger el balón del fondo de su portería. Cierto es que, hace exactamente un mes, el Alavés tampoco logró marcar en el Bernabéu, pero en aquella ocasión, defendía los palos madridistas Kiko Casilla. Para más inri, en Champions, el conjunto blanco llevaba sin lograrlo desde la vuelta de las pasadas semifinales frente al Manchester City (1-0).

Pero en esta ocasión la premisa de Zidane se cumplió y el Real Madrid no sólo no encajó, sino que se impuso con contundencia a su vecino gracias a un hat-trick de Cristiano Ronaldo. De nada sirvió que el Cholo Simeone plantase de inicio sobre el césped del Bernabéu a los dos delanteros más peligrosos de su plantilla.

Griezmann, absoluto líder del conjunto rojiblanco, y Gameiro, crecido tras su doblete en Gran Canaria, se presentaban en el Bernabéu con el objetivo de perforar la portería de Keylor Navas. Gameiro a punto estuvo de conseguirlo. El francés le ganó la espalda a Varane en la primera mitad e intentó dejar por el camino al meta madridista, sin embargo el portero despejó de forma limpia el balón, aguando la oportunidad atlética.

Gran parte de la culpa de que el equipo dejase su portería a cero la tuvo también la defensa madridista, que se mostró muy férrea y logró no volver a encajar realizando un inconmensurable partido. Fruto del gran papel mostrado por la zaga blanca, es que el Atlético apenas inquietó al guardameta, disparando sólo una vez a su portería.

Lo último en Deportes

Últimas noticias