CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID VS ATLÉTICO

La bestia de la Champions: máximo goleador de la historia de las semifinales

La bestia de la Champions: máximo goleador de la historia de las semifinales
Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles al Atlético. (AFP)
Hugo Carrasco

Cristiano Ronaldo se convirtió en el héroe de la noche y no faltó a su cita con el gol en semifinales de Champions League. No fueron ni uno ni dos, sino tres goles los que el portugués le hizo al Atlético de Madrid en la ida de la penúltima fase de la máxima competición continental.

Corría el minuto 10 de la primera mitad cuando el Atlético veía como el portugués adelantaba a los blancos, al rematar de cabeza un balón puesto por Casemiro, al fondo de la portería de Oblak. Ya en la segunda, hacía el segundo en el 73′, al fusilar al meta colchonero. No acabaría ahí, CR7 ponía la sentencia al partido -y con casi total seguridad a la eliminatoria- en el 83′ al rematar una pase atrás de Lucas, tras una contra madridista.

La ocasión lo merecía y el luso, al igual que ya hiciera ante el Bayern de Munich en los cuartos de final, marcando cinco goles; se autoproclamó abanderado del Real Madrid en el camino de los de Zidane hacia la final de Cardiff y mandó un testarazó desde el corazón del área al fondo de la portería de Oblak.

El Atlético volvía a sufrir a la estrella madridista, que perforaba de nuevo la red de los del Cholo, como ya ocurriera cinco meses atrás, cuando en el Calderón firmaba un hat-trick, aunque en aquella ocasión fue en Liga. Se trata del vigésimo primer gol que Cristiano le hace a los rojiblancos, lo que le convierte en el equipo al que más goles le ha marcado -junto al Sevilladesde que llegara a Concha Espina.

Máximo goleador de las semifinales

Cristiano, que alcanzó hace unas semanas su gol número 100 en Copa de Europa, se convertía, en el máximo goleador de la historia de las semifinales de la Champions, con 13 goles en sus 18 encuentros en esta fase de la competición europea y superando Alfredo di Stéfano (11).

Se trata de la séptima vez que el portugués alcanza la actual ronda con el conjunto madridista, con el que ha logrado 10 goles en esta fase -dos al Bayern, un al Dortmund y otros dos dobletes, uno de nuevo al Bayern y otro a la Juventus-. Sin embargo, el luso se estrenó como goleador en semifinales durante su etapa en el Manchester United, con el que las alcanzó en tres ocasiones, marcando sendos tantos, dos al Arsenal y otro al Milan.

Lo último en Deportes

Últimas noticias