FINAL FOUR DE LA EUROLIGA

El Real Madrid jugará contra el Fenerbahce en la Final Four el 19 de mayo

Llull
Llull celebra la victoria del Real Madrid en la Euroliga. (Realmadrid.com)
Miguel Zorío

El Real Madrid ya está en la Final Four de Estambul. Los de Pablo Laso volvieron a ganar en Turquía (78-89) para poner rumbo a las semifinales de la Euroliga. Allí se verán las caras con el anfitrión, el Fenerbahce, el próximo viernes 19 de mayo a las 17:30 horas. En caso de clasificarse para la final de la competición jugarían el domingo a las 20 horas. Si caen y pelean por la tercera plaza disputarían su encuentro ante el perdedor de la otra semifinal el mismo día de la final pero unas horas antes (17:00).

Los blancos llegan enchufados a esta Final Four. Parecía que todo se había torcido con la derrota en casa ante el Darussafaka, que les costó perder el factor en campo. Nada más lejos de la realidad, el Real Madrid se levantó y consiguió lo imposible, asaltar el templo otomano en dos ocasiones para cerrar la eliminatoria por la vía rápida sin tener que regresar al Wizink Center.

Luka Doncic fue clave para llevarse el último triunfo y evitar que los turcos regresaran a Madrid muy vivos. Ahora tienen tres semanas para preparar el duelo ante el Fenerbahce. Los de Zeljko Obradovic se clasificaron tras apear al Panathinaikos por la vía rápida (3-0) y pelearán por el título de la Euroliga en su casa ante su público.

No lo tendrán nada fácil, pero el Real Madrid ha demostrado que no se deja intimidar por nada ni nadie. Ha asaltado el pabellón del Darussafaka en los dos partidos y ahora sueña con eliminar al otro conjunto turco en busca de su décima Euroliga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias