Tuco, el peluquero de La Fábrica: «Algún jugador me ha pedido que le tiña de blanco si ganamos la Duodécima»

Tuco
Tuco atiende a DIARIO MADRIDISTA en su peluquería.

Alejandro Gómez Sánchez, más conocido como Tuco, se ha convertido casi sin esperarlo en el peluquero de los jugadores de los equipos madrileños: Leganés, Alcorcón, Getafe y, especialmente, los futbolistas de la cantera del Real Madrid. La peluquería situada en el número 140 de la madrileña calle Toledo se ha convertido en el lugar por excelencia donde los futbolistas de las categorías inferiores blancas cuidan sus cabellos.

Por las manos de Tuco pasan las cabezas de Febas, Óscar, Achraf, Cristian Cedrés o, el recién llegado, Augusto Galván, entre otros. Y es que, para todo ellos se ha convertido en mucho más que un peluquero, Tuco es un amigo y un confidente tremendamente discreto donde las futuras perlas madridistas se apoyan.

—P: ¿Cuáles son los inicios de Tuco?

—R: Yo vengo de la tercera generación de peluqueros. A mi la verdad que el tema de estudiar no me gustaba mucho y cuando tuve que tomar la decisión de que hacer con mi vida pues me metí a estudiar peluquería y desde entonces hasta ahora.

—P: ¿Cuándo nació la peluquería?

—R: Aquí tengo un tatuaje donde pone la fecha. Va a hacer tres años y medio y hasta ahora. Así que muy contento, trabajando y luchando mucho que es lo importante.

—P: ¿Cómo empezó a convertirse en el peluquero de los futbolistas?

—R: Poco a poco me empecé a hacer con un poco de fuerza en la Comunidad de Madrid con temas de redes sociales. Aproveché mucho el tema de que se empezaron a hacer los degradados de caballero que no estaba muy desarrollado y poco a poco empecé a conocer gente y una persona lleva a otra. Empecé cortando el cabello a Álvaro Jiménez y Aleix Febas y de ahí poco a poco fui enlazando uno con otro.

—P: Pero los recién llegados, como Augusto Galván, ya han visitado Tuco. 

—R: Vino y tenía la peluquería con bastante público. Nadie me comunicó que iba a venir y le tuve que decir que no porque no nos daba tiempo. El chico muy educado. Al día siguiente me llamó su representante. Tuve la sensación de que no tenía que haberle dicho que no, y entonces me dijo que era el nuevo fichaje del Madrid. Volvió y le corté el cabello, y la verdad que es una persona increíble con un corazón increíble.

—P: ¿Se trata de una manera especial a los futbolistas?

—R: No. El éxito tanto mío como de mi equipo es atender a todos por igual, con el mismo cariño y precio. Si algún futbolista necesita cortarse el pelo y no estoy, cualquiera de mis compañeros puede hacerlo.

—P: ¿Qué es lo que más le piden los jugadores?

—R: Lo que más me piden son cabellos degradados. Empezamos casi siempre con el cabello afeitado hasta un cabello más largo. Cada jugador se identifica con una línea, pero para gustos los colores. Lo de las líneas está marcado por la moda, como antes podían marcarla Guti o Beckham. Cristiano fue uno de los primeros que marcó tendencia con las líneas, pero no hay mucho significado, es estética pura y dura.

—P: Es muy activo en las redes sociales, ¿qué grado de importancia le otorgaría?

—R: Yo me creé Instagram como complemento a mi página web, pero con el paso del tiempo me di cuenta que la web debía ser el complemento de Instagram. Es una herramienta que es una base de éxito para mí, tener que subir fotos y que la gente lo vea, lo comente y lo comparta con las amistades.

—P: ¿A qué jugador le ha hecho más ilusión cortar el pelo?

—R: Todos los clientes me parecen top, independientemente de si son futbolistas o no, pero futbolísticamente hablando mi cliente más top fue Álvaro Medrán. Fue un punto de inflexión para seguir desarrollando esta idea.

—P: ¿Qué es lo más raro que le han pedido? 

—P: La coloración en el caballero está a la orden del día y la gente se va atreviendo. Mucha gente se tiñó de blanco gracias a Messi. Lo más raro, a lo mejor Álvaro Jiménez, que le gusta mucho cambiar, le pusimos el cabello color ceniza.

—P: ¿Y quién es el jugador más normal?

—R: Aleix Febas es una persona muy normal en todos los sentidos. A nivel futbolístico es estratosférico y en persona ni te cuento, pero a nivel del pelo es normal, no le gusta llamar la atención. Prefiere que hable su fútbol y no su cabello.

—P: Y si viene alguien del Barsa, por ejemplo Piqué, ¿te saldría tan bien el corte de pelo?

—R: Si viene Piqué sería mucho más inteligente por mi parte atenderle y sacar partido de sus redes sociales. Es un tipo de jugador que si estuviera en el Madrid le amarías. Le atendería igual o mejor que a cualquiera del Real Madrid.

—P: ¿Cuál es futbolista que marca la moda ahora mismo?

—R: Hoy en día hay muchos espejos donde mirarse. Ronaldo sigue marcando moda. La referencia son los jugadores top, como Dybala, Messi, Sergio Ramos, que ahora se ha asentado en su vida y lleva el pelo más normal, sin tantos degradados.

—P: ¿Que peinado le harías a la Duodécima?

—R: No lo sé, algún jugador me ha venido de la cantera del Madrid y me ha pedido teñirle el pelo de blanco si ganamos la Duodécima.

—P: ¿Quién es el jugador de La Fábrica que marca la moda?

—R: En la Fábrica, Cristian Cedrés, que le gusta mucho llevar el cabello bien cortado y con mucha imagen y puede ser el que marque tendencia. Luego en el Juvenil A, Manu Hernando también le gusta mucho llevar cortes muy marcados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias