LA LIGA SE DECIDE EN 22 DÍAS

El calendario de la Liga: ¿Qué partidos les quedan a Real Madrid y Barcelona?

cristiano ronaldo
Cristiano y Piqué durante un partido. (AFP)

La Liga sigue quemando jornadas y la lucha por hacerse con el título sigue en lo más alto. Después de que el Barcelona asaltase el Santiago Bernabéu, el campeonato pasó a tomar una nueva dimensión donde todo se resolvería en cinco apasionantes partidos para los azulgranas y seis para el Madrid, ya que juega con el comodín del duelo aplazado que tiene que disputar ante el Celta en Balaídos. El encuentro se celebrará el 17 de mayo, entre la penúltima y la última jornada.

Las dos primeras finales para ambas escuadras se disputaron el miércoles y a ninguno de los dos equipos les tembló el pulso. El Real Madrid le hizo un set al Deportivo en Riazor, donde el Barça cayó derrotado, y los de Luis Enrique golearon a Osasuna. Los dos equipos rindieron con nota. Especialmente los hombres de Zidane dando un golpe en la mesa en un estadio complicado.

Con la jornada intersemanal superada, ahora les toca pensar en el fin de semana. El Valencia visita el Santiago Bernabéu y el Barcelona Cornellá para jugar el derbi catalán ante el Espanyol. Jornada clave para ambos equipos. El Madrid debería vencer a los de Boro en su casa y los azulgranas tendrán un partido muy complicado ante uno de sus mayores rivales. Si el Barça suma los tres puntos, tienen muchas opciones de hacer pleno obligando a los blancos a ganar cuatro partidos y poder conceder un sólo empate.

Después, aparecerá en escena la Champions para el Madrid y el descanso para el Barcelona. Una vez jugada la ida de la semifinales de la Champions ante el Atlético, llegará el momento de tener que viajar hasta Granada. Por otro lado, los catalanes recibirán al Villarreal en el Camp Nou. Rival siempre complicado.

Y así se llegaría a las dos últimas jornadas. En horarios unificado en la penúltima fecha el Barcelona visitará Las Palmas y el Madrid recibirá al Sevilla. Con la Liga muy caliente ambos transatlánticos tendrán dos choques difíciles. Ese mismo miércoles los de Zizou jugarán su partido aplazado ante el Celta y se llegaría a la última jornada. La Liga pondrá su broche con un Málaga-Real Madrid y un Barcelona-Eibar. Si nadie es capaz de cerrar el título antes, se esperan 22 días de tensión que tienen como reto conocer al campeón.

Calendario del Real Madrid

Real Madrid vs Valencia

Granada vs Real Madrid

Real Madrid vs Sevilla

Celta vs Real Madrid (partido aplazado)

Málaga vs Real Madrid

Calendario del Barcelona

Espanyol vs Barcelona

Barcelona vs Villarreal

Las Palmas vs Barcelona

Barcelona vs Eibar

Lo último en Deportes

Últimas noticias