DEPORTIVO VS REAL MADRID: JORNADA 34 DE LIGA

Tres mosqueteros por el puesto de Bale: Isco, Asensio y James

Tres mosqueteros por el puesto de Bale: Isco, Asensio y James

«Eran uno, dos y tres los famosos mosqueperros…», la pegadiza canción de los dibujos animados basada en la famosa novela está en la cabeza de Zinedine Zidane antes de visitar este miércoles al Deportivo de la Coruña (21:30 hora peninsular) una vez confirmada la baja de Gareth Bale, que puede perderse lo que resta de temporada por una lesión de grado 2 en su sóleo derecho.

Como si de Athos, Portos y Aramis se tratara, tres jugadores del Real Madrid lucharán por un puesto en el once. Los merecimientos van prácticamente a partes iguales según el prisma desde el que lo mires y las ocho finales que quedan -nueve en el caso de llegar a la final de la Champions- pueden ser repartidas como suele ser la tónica habitual del técnico francés entre la segunda unidad.

El primero de ellos por orden cronológico es Isco Alarcón, que firmó una exhibición en la última salida fuera del Bernabéu -en El Molinón- y le valió ser el sustituto de galés en la vuelta de cuartos ante el Bayern pero no así en el Clásico, donde no disputó un sólo minuto.

Sí lo hizo Marco Asensio, que parece ser el favorito de Zizou para sustituir a la pieza que le faltará de la BBC como demuestra sus últimas participaciones tras el derbi madrileño en el que no fue convocado. Media hora en el Allianz Arena de puro espectáculo le sirvió para también actuar ante su parroquia en la vuelta de la eliminatoria y a ser el recambio de un lesionado Bale en la derrota ante el Barcelona. El madridismo le pide por encima de su homólogo y el que viene a continuación.

El último en sumarse en esta puja ha sido James Rodríguez, que apenas necesitó quince minutos en el Clásico para convencer a su entrenador de que quiere ser importante en la recta final de temporada con un gol y varias actuaciones de mérito que le coloca en la picota junto a Isco y Asensio.

Lucas Vázquez, ¿D’Artagnan?

Hubo un día en el que la lesión de Bale situaba a Lucas Vázquez siempre como el favorito para sustituirle. Pues bien, ahora su no convocatoria en la ida de cuartos ante el Bayern y en el partido ante el Barcelona -sí jugó en la vuelta del Bernabéu- le relegan hasta la cuarta opción posible de un rompecabezas en la que puede ser el D’Artagnan que sea de la partida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias