CLÁSICO: REAL MADRID VS BARCELONA

Zidane tiene la fórmula del Clásico

Zidane aún no ha perdido contra el Barcelona. (Getty)
Zidane aún no ha perdido contra el Barcelona. (Getty)
Pedro Antolinos

Zidane tiene la fórmula contra el Barcelona. El francés aún no ha perdido ante el conjunto culé en los dos partidos que se ha enfrentado como entrenador, en los que ha conseguido una victoria y un empate en los duelos disputados en el Camp Nou. Este domingo puede igualar el récord de Antic, el último técnico del Real Madrid que consiguió permanecer invicto en su tres primeros clásicos.

Porque Zidane sigue empeñado en dar bofetones de realidad a todos sus críticos. En antaño se utilizó la mano izquierda y la flor como argumentos para denostar sus habilidades como entrenador pero los números siempre dan la razón al galo, que sigue moviéndose en la línea de la excelencia. Y en los duelos contra el Barcelona también tiene argumentos para derrotar a sus críticos. 

El entrenador francés heredó un equipo a la deriva que había sido goleado en el Bernabéu por el Barcelona (0-4) y lo hizo campeón de Europa y casi de Liga gracias a su victoria (1-2) en su primer Clásico disputado en el Camp Nou. Ese día el Real Madrid mostró muy buena cara al igual que en el duelo disputado en territorio culé el pasado mes de diciembre, donde Sergio Ramos empató en el último minuto un partido donde el conjunto blanco mereció más y se vio perjudicado por las decisiones del colegiado.

Por ello, Zidane tiene en su mano igualar un récord que se remonta a 1992. Y es que desde esa fecha ningún entrenador madridista ha conseguido salir indemne en sus tres primeros partidos ante su rival más acérrimo. El último en conseguirlo fue Radomir Antic, que venció en su primer duelo ante el Barcelona y empató los dos siguientes. Como Zidane, al que un empate en su tercer partido le podría valer para encarrilar su primera Liga como entrenador.

Cuatro victorias en sus 11 partidos como jugador

A Zidane también se le daba bien el Barcelona como jugador. El jugador francés, que llegó a Madrid en el verano de 2001, debutó en un Clásico el 4 de noviembre de ese mismo año y no se topó con la derrota hasta la primavera de 2004. 

La temporada de su debut fue la más brillante ante el Barcelona. En su primer duelo el Real Madrid ganó por 2-0 en el Bernabéu y en el Camp Nou anotó su primer gol en un 1-1. Pero lo mejor vendría en Champions, donde el hoy entrenador del Real Madrid fue clave anotando el primer tanto en el partido de ida de las semifinales donde el conjunto blanco ganó 0-2. En la vuelta empataría a un tanto antes de viajar a Glasgow por todos es sabido como acabó la historia.

Zidane celebra un gol en un Clásico. (Getty)
Zidane celebra un gol anotado en el Camp Nou en las semifinales de Champions de 2002. (Getty)

En la temporada 2002-2003 sólo disputó el duelo del Bernabéu que acabó con 1-1 y en el año siguiente, ya con Queiroz en el banquillo, se venció en el Camp Nou (1-2 con asistencia de Zidane) y se perdió por el mismo resultado en el Bernabéu. Esta fue la primera derrota de Zidane contra el Barcelona.

En la temporada 2004-2005, donde el Barcelona de Ronaldinho comenzaba a florecer, el Real Madrid cayó 3-0 en el duelo del Camp Nou y goleó al Barcelona 4-2 en el Bernabéu donde Zidane anotó un tanto. En su última temporada, sufrió una cruel derrota por 0-3 en el Bernabéu y empató a un tanto en el Camp Nou.

Así, en sus 11 enfrentamientos ante el Barcelona como jugador, Zidane acabó con un bagaje positivo de cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas en unos duelos donde anotó dos goles y repartió una asistencia. Su buena racha, ha continuado y puede que siga como entrenador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias