REAL MADRID VS BARCELONA: EL CLÁSICO

Sergio Ramos trae de cabeza al Barcelona

sergio-ramos-barcelona-rearl-madrid-clasico
Sergio Ramos marca en el último Clásico. (Getty)

Se avecina un Clásico trepidante y absolutamente decisivo para el devenir de la Liga. El Real Madrid tiene algo de margen, pues llega como líder con tres puntos de ventaja con respecto al Barcelona y un partido más por jugar. Sin embargo, los blancos irán a por todas para terminar de hundir a los azulgrana este domingo y asegurarse virtualmente el título liguero, pues una ventaja de seis puntos (que podrían ser nueve) a falta de sólo cinco encuentros para el final sería un colchón más que suficiente salvo hecatombe. Este tipo de citas gustan a todos los jugadores, pero a Sergio Ramos le hacen especial tilín.

En Barcelona tienen que estar con la mosca detrás de la oreja con el central sevillano, pues ya les ha marcado cuatro goles de cabeza en los Clásicos de Liga entre ambos equipos, más que a cualquier otro conjunto en la competición. Ramos trae de cabeza al Barça, que además no es un equipo que trabaje bien defensivamente en las acciones a balón parado, por lo que la amenaza es aún mayor.

Los cuatro goles

El último recuerdo que tendrán los azulgrana será el decisivo gol que marcó esta temporada en el partido de la primera vuelta, un tanto que a la postre dio un punto al Real Madrid, al que Clos Gómez no le permitió llevarse la victoria del Camp Nou. Pero antes de esa diana, Ramos hizo otras tres al máximo rival de los blancos. Marcó en la jornada 26 de la temporada 2006/07 en un Clásico que acabó 3-3. También vio puerta en el famoso 2-6 del Barclona en el Bernabéu (2008/09), un tanto muy amargo para el sevillano, quizás el que más de su carrera. Pero se resarció en 2013, con un gol en el minuto 82 del Clásico de la segunda vuelta que dio la victoria al Real Madrid (2-1).

Pero el Barça no tiene que temer sólo a Sergio Ramos, sino al Real Madrid en general. El equipo dirigido por Zidane es el que más goles a balón parado ha marcado en la Liga durante el presente curso, nada más y nada menos que 25 tantos, siendo el sevillano un jugador diferencial en esta estadística.

Lo último en Deportes

Últimas noticias