CLÁSICO: REAL MADRID VS BARCELONA

Messi está negado en los Clásicos: 1.127 días y seis partidos seguidos sin marcar al Real Madrid

messi-suelo-ultimo-clasico
Messi en suelo durante el último Clásico. (AFP)

Había una vez una bestia negra del madridismo llamada Leo Messi que con tan sólo escuchar su nombre hacía temblar la defensa del Real Madrid. Pues bien ahora pasa todo lo contrario, por lo que colorín colorado este cuento se ha acabado.

Y es que al argentino le ciega el blanco ya que lleva seis Clásicos sin marcarle a su eterno enemigo. 1.127 días, o lo que es lo mismo 37 meses (más de tres años), hará este domingo desde el último gol del 10 del Barcelona al que un día fue uno de sus rivales favoritos.

Corría el 23 de marzo de 2014. Messi visitaba también el Santiago Bernabéu y se sacaba de la chistera un hat-trick que contribuía de gran manera a la victoria por 3-4. Después, seis enfrentamientos ante el Real Madrid y cero goles.

La sequía empezó en la final de la Copa del Rey que se disputaría unos meses después. Cristiano Ronaldo era baja en los madridistas y todos los focos apuntaban a su homólogo en el Barça. Sin embargo, el argentino no hizo acto de presencia y su eterno enemigo acabó levantando el título (1-2) con el mítico tanto de Bale.

Los cinco últimos duelos, todos ellos pertenecientes a la Liga, no han podido ver tampoco sus mejores versiones bien por merecimiento de la defensa blanca o debido al notable bajón del protagonista. Dos victorias de los azulgranas, un empate y otros dos triunfos de los merengues se han vivido en los últimos Clásicos y Messi nunca fue el protagonista.

Curiosamente, el sudamericano no ha marcado a su coterráneo Keylor Navas en los tres Real Madrid Vs Barcelona que ha disputado el costarricense -sí cuando defendía la portería del Levante. En cambio, su predecesor Iker Casillas era una de sus víctimas favoritas desde 2007 hasta que se marchase hace dos veranos.

Cristiano lleva más goles que Messi

El Santiago Bernabéu vivirá el 27º Clásico de Cristiano y Messi frente a frente -el portugués se perdió la final de Copa de 2014 por lesión. Si bien el balance general es favorable al Barcelona del argentino -12 victorias por las siete del Real Madrid y siete empates-, en el particular ya lleva más goles el portugués (16 a 15).

Del mismo modo que CR7 afina más su puntería en el Camp Nou (10), su homólogo azulgrana hace lo propio en el coliseo blanco (los mismos tantos). Además el primero ha anotado hasta en 14 partidos distintos por los 10 de su rival.

Lo último en Deportes

Últimas noticias