CLÁSICO: REAL MADRID VS BARCELONA

Javi Guerrero se moja: «El Madrid ganará 2-0 el Clásico»

javi guerrero
Javi Guerrero habla con DIARIO MADRIDISTA. (Imagen: Juanma Yela)
Miguel Zorío

Javi Guerrero pasó por las categorías inferiores del Real Madrid, donde se formó como futbolista. Después puso rumbo a otros equipos en busca de dar el salto a Segunda y poco después a Primera División. El madrileño habló con DIARIO MADRIDISTA sobre el Clásico y pronostica una victoria de los de Zidane el domingo.

Pregunta.- ¿Cómo ves el Clásico?

Respuesta.- Bien, entretenido. Como un espectador del otro lado lo veo como un partido emocionante, que nos regalen un bonito espectáculo y a ver si sigue la Liga con un poco de emoción o ya termina de sentenciarla.

P.-¿Quién es el favorito?

R.- Si hay que otorgar algo más de ventaja es al Madrid que juega en casa. También vemos que el Barcelona no atraviesa por su mejor momento, pero sabemos que es el Barça y sabemos quien tiene delante.

P.- ¿Cómo afecta la baja de Neymar al Barça?

R.- Hablando de este tipo de jugadores y este tipo de equipos creo que la afecta muy poco. Están acostumbrados a jugar en todo tipo de situaciones. Espero disfrutar de un bonito espectáculo.

P.- Isco ha resurgido y atraviesa por un gran momento de forma…

R.- Es una alegría para los que hemos jugado en esa posición que gente así recupere alegría y esa movilidad que tienen ahora en el campo. Muchas veces los sistemas les están obligando a jugar mucho por banda o bajo mucho control de la posición y ahora mismo vemos que son gente que suelta pueden hacer mucho daño y que hacen algo diferente.

P.- Se habla mucho del futuro de Isco, ¿crees que seguirá en el Madrid?

R.- Por supuesto. Isco nos tiene que regalar muchas tardes de buen fútbol y qué mejor que aquí.

P.- ¿Qué te parece la gran temporada de Marco Asensio?

R.- Me parece un espectáculo. Ya me lo parecía cuando, en Las Palmas, nos tocó enfrentarnos al Mallorca. Siendo un niño ya se veía hasta donde puede llegar.

P.- ¿Si el Madrid gana tiene media liga en el bolsillo?

R.- Si, me imagino que sí. Ganando el Clásico no creo que se dejen muchos puntos por el camino.

P.- ¿Qué opinas de los pitos a Cristiano?

R.- ¿Ah que hay pitos a Cristiano? Me parece que la gran mayoría le tiene que estar agradecido por todo lo que ha hecho en el Madrid. Lo de los pitos va por barrios. La unanimidad del campo creo que no será partícipe de que le piten.

P.- Cristiano se salió ante el Bayern y fue decisivo para lograr el pase a semifinales…

R.- Consiguieron la clasificación gracias al juego en conjunto de todos pero es cierto que Cristiano da la nota más determinante que hay en el fútbol que son los goles. Eso no se le puede negar y año tras año se supera en la faceta goleadora.

 

P.- Resultado para el Clásico…

R.- (risas) 2-0 para el Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias