CLÁSICO: REAL MADRID VS BARCELONA

Al Barcelona no le expulsan a un jugador desde hace 12 Clásicos

Sergio Ramos, el último expulsado en un Clásico. (AFP)
Sergio Ramos, el último expulsado en un Clásico. (AFP)

Alerta roja en el Clásico. El Real Madrid se vuelve a ver las caras con el Barcelona en el partido más importante del mundo donde hace 12 partidos que a los culés no le expulsan a un jugador. En los últimos siete duelos, el Real Madrid se ha quedado con uno menos en tres ocasiones mientras que le han pitado dos penaltis en contra y uno a favor.

Porque el Real Madrid no está teniendo suerte con los árbitros en los últimos Clásicos. Para encontrarse con la última decisión dudosa no hay que remontarse mucho, sólo hace unos meses. En el último enfrentamiento, disputado en el Camp Nou en diciembre y que finalizó con 1-1, quedó impune un claro penalti de Mascherano sobre Lucas Vázquez en los primeros minutos del duelo que podría haber cambiado el signo del partido.

Es más, en los dos duelos disputados la pasada temporada, el Real Madrid terminó el partido con un jugador menos. Primero en la goleada culé (0-4) del Bernabéu fue expulsado Isco por propinar una patada a Neymar, y en el de vuelta, el Real Madrid logró vencer (1-2) y animar la Liga a pesar de haber jugado con uno menos por la expulsión de Sergio Ramos. 

La anterior expulsión en un Clásico también la había visto el capitán andaluz, en el disputado en el Bernabéu en la temporada 2013/2014. En ese día, se señalaron dos penaltis a favor del Barcelona y uno del Real Madrid.

Así, en total, en los últimos siete clásicos el Real Madrid ha visto como le expulsaban a tres jugadores con dos penaltis pitados en contra mientras que al Barcelona sólo le han pitado un penalti en contra y no le han expulsado ningún jugador.

Adriano, el último expulsado

Para encontrar la última expulsión de un jugador del Barcelona en un Clásico hay que remontarse al 29 de agosto de 2012, cuando Adriano fue expulsado en el minuto 28 de partido y el conjunto blanco, entonces entrenado por José Mourinho, acabó ganando la Supercopa de España.

Adriano, el último expulsado del Barcelona en un Clásico. (AFP)
Adriano, tras ser expulsado en un Clásico disputado en 2012. (AFP)

De esta expulsión ya han pasado 12 Clásicos y casi cinco años. Meses más tarde, Víctor Valdés vio la tarjeta roja después de finalizar el Clásico (no se contabiliza ya que jugaron en igualdad numérica todo el partido) disputado en el Bernabéu donde el Real Madrid ganó 2-1 en el último año de Mourinho.

Lo último en Deportes

Últimas noticias