Schuster: «Los del Atlético prefieren perder en semis antes que jugar otra final con el Madrid»

schuster
Bernd Schuster habló para los medios. (Foto: Juanma Yela)
Miguel Zorío

Bernd Schuster atendió a los medios de comunicación en el Desafío Pádel Madrid-Barça previo al Clásico del domingo. El ex jugador de Barcelona y Real Madrid analizó el partidazo. «Es un partido que todos los jugadores quieren jugar. El Barcelona llega tocado tras la eliminación en Champions, pero cuando salten al campo se les pasará. «La suerte del Madrid es que si pierde no ha terminado la Liga. Si pierde el Barça sí ha terminado la Liga. Sería un palo momentáneo para el Madrid por haber perdido con el Barcelona pero son equipos muy fuertes mentalmente. El Madrid en el Bernabéu es el favorito».

Un duelo al que los azulgrana llegan con la baja de Neymar. El delantero cumplirá en el Clásico el primero de los dos duelos de sanción por sus aplausos al árbitro cuando fue expulsado ante el Málaga. «Es una baja muy importante para el Barcelona. Estaba siendo de los mejores de la plantilla y seguro que lo notan». El alemán cree que el Barça no tiene opciones de llevarse los tres puntos en el Bernabéu: «Sigo pensando que el Real Madrid está muy fuerte este año en el Bernabéu y creo que si gana alguien será el Madrid».

«El Madrid tiene más fondo de armario y eso en una temporada tan larga es muy importante», espetó. Esa segunda unidad le llevó al triunfo en Gijón para poder llegar descansado al decisivo duelo ante el Bayern donde Cristiano metió, con su hat-trick, al equipo en las semifinales. Para sorpresa de Schuster el Barcelona no acompañará a los de Concha Espina en la eliminatoria previa a la final de la Champions League.

El alemán opina igual que Luis Enrique, «el Barcelona perdió la eliminatoria en Turín. No entiendo como pudieron cometer los mismos errores que en París. El Madrid realizó una gran eliminatoria ante el Bayern y es justo semifinalista».

En cuanto al sorteo de semifinales de la Champions, que tendrá lugar este viernes en torno a las 12 de la mañana, se mostró bastante confiado de que se produzca un derbi en las semifinales. «Amigos míos del Atlético me dicen que prefieren perder en semifinales antes que jugar otra final con el Madrid. Estoy seguro que veremos el derbi en semifinales».

«Cristiano no se va a librar de los pitos»

«Zidane tiene una virtud muy importante, ha sido una gran estrella del fútbol mundial, ha estado en el Madrid y conoce la casa como nadie. Sabe que los resultados son fundamentales, lo de jugar bonito es lo de menos. Sabe perfectamente cómo llevar al equipo y lo que necesitan ellos porque ha sido una gran estrella. Cuando llegó él se produjo el gran cambio. No es que se quieran pero se llevan muy bien y se respetan. Tener la mejor plantilla no siempre te garantiza el éxito, pero el francés está sabiendo llevar bien a este gran equipo», comentó.

Sobre los pitos a Cristiano Ronaldo, Schuster declaró que «es uno más. En el Bernabéu han pitado a jugadores tan importantes como él. Aunque él pide acabar con los pitos no se va a librar. Cada uno tiene la forma. Él los siente y le duele mucho porque hace todo lo que pueda hacer para ellos. Por eso lo siente de esa manera. Hay otros que no lo ven tanto y pasan. Pero a cualquiera que le pitan le molesta pero la reacción de cada uno es diferente. El aficionado quiere que siga todo igual siempre y cuando llega un momento menos bueno te molesta y reacciona. Yo lo he vivido en otros estadios con otros jugadores».

«La forma de jugar de Cristiano ha cambiado. A todos los jugadores les pasa factura después de un Mundial o Eurocopa. Le ha costado volver pero es el que marca las diferencias en el Madrid, en los momentos importantes te puedes fiar de él como contra el Bayern. En el momento de la verdad puedes contar con él. Ya sabemos las exigencias del Bernabéu, él tiene que seguir trabajando y seguir metiendo goles», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias