UEFA YOUTH LEAGUE: REAL MADRID VS BENFICA

El ‘Guti Team’ también quiere su Champions y el Benfica será la primera piedra

Guti Team
El Juvenil A celebra el gol definitivo ante el Ajax en cuartos. (Realmadrid.com)
Iván Martín

El Guti Team está listo para convertirse en el mejor equipo juvenil de Europa. El Real Madrid está cansado de ir a Nyon para volverse dos días después y están decididos a cambiar la historia. Esa marcada por la calamidad, las expulsiones tempraneras o los goles en propia puerta en los momentos más decisivos de esta competición. Esta generación quiere dar el salto definitivo. Posiblemente, es la hornada que más ilusiona a La Fábrica en los últimos años y el primer paso hacia la gloria será doblegar al Benfica en semifinales (17:00 horas/Bein Sport).

El Juvenil A viaja hasta Suiza con todo. Conscientes de que la fuerza está en el equipo. Una escuadra que se ha ganado el derecho a soñar por el fútbol desplegado durante un curso en el que, por el momento, todo ha salido a la perfección. Guti cuenta con unos jugadores llenos de calidad y comprometidos, llamados a hacer grandes cosas en el club blanco, a los que se les suman cuatro refuerzos de lujo llegados desde el Castilla. Acharf, Seoane, Fede Valverde y Sergio Díaz no se querían perder la cita.

Sólo faltará un Luca Zidane que ha sido el encargado de llevar al Juvenil A hasta los cuartos, después una inoportuna lesión en el hombro le hizo terminar la temporada antes de tiempo. Tampoco estará Franchu, hombre clave en este equipo sancionado con tres partidos tras ser expulsado en octavos.

Esta escuadra sólo tiene una idea: ganar por fin la Yotuh League. Desde que se consumase el título liguero ante el Getafe hace ya dos semanas, el primer juvenil sólo tenía la mente puesta en este torneo. El de Torrejón ha trabajado con sus chicos a conciencia. Como si de una final de Champions League se tratase. En estos días Valdebebas se ha convertido en el cuartel general del Guti Team, donde han tenido tiempo de recuperar energías perdidas durante un exigente curso y preparar a la perfección un choque de una dificultad máxima.

Un viejo conocido

En dos de las tres ediciones que ya se han celebrado de la UEFA Youth League se han visto las caras españoles y portugueses. La primera vez en la Final Four de 2014, donde a un equipo blanco dirigido por Ramis todo le salió mal y los lusos se llevaron el triunfo. La segunda el pasado curso, en los cuartos de final en el estadio Alfredo di Stéfano con triunfo madridista. Ambos se conocen a la perfección.

Los de Lisboa llegan a esta cita con más dificultades de las esperadas. En la fase de grupos quedaron segundo tras el Dinamo de Kiev y sólo pudieron ganar un partido. La cosa no mejoraría después. Obligados a jugar el siempre peligro playoffs frente a los campeones nacionales se vieron las caras ante un Midtjylland al que tuvieron que eliminar desde los lanzamientos de penalti. Al igual que al PSV Eindhoven en octavos. Eso sí, en cuartos ganaron por 2-0 al CSKA de Moscú para sacar el billete a la Final Four.

El Benfica es un equipo experimentado con tres nombres a tener muy en cuanta. El primero el de Diogo Gonçalves, autor de dos goles en esta edición y once en total. Después el Madrid deberá defender a José Gomes, un viejo conocido par muchos que fue el máximo goleador del último Europeo sub 17 donde Portugal venció a una España donde había varios madridistas en la final. Además, ha debutado esta temporada en la Champions con el Benfica. Y por último, João Félix, autor de cuatro goles este curso en la Youth League desde su posición de centrocampista.

Convocatoria del Real Madrid

Porteros: Moha y Darío.
Defensas: Sotillos, Álex, Javi, Zabarte, Cobo, Manu y Achraf.
Centrocampistas: Álvaro, Óscar, Toni, Alberto, Fran, Martín, Mink, Seoane, Valverde, Bravo y Echu.
Delanteros: Dani Gómez y Sergio Díaz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias