La increíble historia que puede acabar con Essien en una cárcel en Indonesia

essien-indonesia
Michael Essien podría acabar en la cárcel de Indonesia. (AFP)

Michael Essien, ex futbolista de Real Madrid y Chelsea, podría tener serios problemas con la justicia de Indonesia, donde actualmente se encuentra jugando. Las cosas están bastante feas para el futbolista. De hecho, según cuenta BeIN Sports Francia, el centrocampista ghanés podría terminar en la cárcel del país asiático.

De la euforia por debutar con su nuevo club, el Persib Bandug, el pasado fin de semana ha pasado al temor de poder ir a la cárcel. Según la Agencia de Deportes Profesional, un organismo gubernamental, Essien no posee los documentos necesarios para poder jugar en la Superliga de Indonesia. Otro de los afectados es el ex jugador del West Ham y compañero del ghanés Carlton Cole.

En el club no dan crédito a lo que ocurre. Admiten que aunque los permisos no han llegado a tiempo para el primer duelo, la Federación y la Liga habían dado autorización para que ambos pudieran competir sin problemas. «Todo el mundo sabe que Essien es un jugador de clase mundial, no un inmigrante clandestino», afirmó el entrenador del equipo Umuh Muchtar.

Ante estos hechos, el Departamento de Inmigración del país convocó el pasado lunes a la directiva del club sin precisar los detalles de cuándo se van a reunir. «Son profesionales, por lo que deben tener un permiso de trabajo para jugar en Indonesia», espetó Agustianur, un representante del mencionado organismo de inmigración.

Lo cierto es que al no contar con la documentación necesaria para poder jugar, según la legislación de Indonesia, tanto Essien como Carlton Cole están en serio riesgo de expulsión del país o de acabar en prisión. Las dos posibilidades son factibles por el momento, a la espera de que faciliten más información.

Lo último en Deportes

Últimas noticias