REAL MADRID VS BARCELONA: JORNADA 33 DE LIGA

Luis Suárez, el niño bonito de los árbitros: le han perdonado 6 rojas esta Liga

Luis Suárez fue expulsado ante el Atlético en Copa. (AFP)
Luis Suárez fue expulsado ante el Atlético en Copa. (AFP)

Luis Suárez es uno de los mejores delanteros del mundo pero también es uno de los jugadores más conflictivos sobre un terreno de juego. El uruguayo es el futbolista más protegido por los árbitros de la Liga y el pasado sábado le volvieron a perdonar la roja por partida doble tras pisar a Iñigo Martínez y posteriormente propinar un codazo a Raúl Navas.

Y es que la lista de rojas perdonadas al delantero del Barcelona es larga. En las ocho primeras jornadas de Liga, ya había cometido dos agresiones ante Atlético de Madrid y Deportivo que quedaron impunes. La primera fue un ‘planchazo’ a Filipe Luis por la que sólo vio la amarilla (después le dijo: «Te tiraste, payaso») y ante el cuadro coruñés propinó un puñetazo a Arribas en la nuca. 

luis suárez
Luis Suárez mereció la expulsión ante el Atlético de Madrid.

Eso sucedió en el año 2016 pero ya entrados en 2017 el uruguayo siguió por los mismos derroteros. En el duelo ante el Villarreal disputado en el Madrigal también debió ser expulsado tras propinar un manotazo a Jaume Costa y después por soltar un puñetazo al aire en un salto con Asenjo, que estuvo a punto de recibir el impacto del ariete culé. Cinco jornadas más tarde, ante el Alavés, también le perdonaron la roja después de que propinara un codazo a Alexis Ruano en la goleada culé en Vitoria.

Antes de la doble agresión ante la Real Sociedad, la última de la lista se remontaba a este mismo mes, cuando dio una manotazo en la cara a Lombán antes de asistir a Neymar en un gol en la victoria del Barcelona en los Cármenes.

Luis Suárez golpeó claramente el rostro de Lombán.

Codazo a Yuri y Fernandinho en Copa y Champions

En Europa a Luis Suárez también le han levantado la mano. El delantero debió ser expulsado en el duelo ante el Manchester City de la fase de grupos disputado en el Camp Nou después de propinar un codazo a Fernandinho. En Copa del Rey, también debió ver la roja tras hacer lo propio con el jugador de la Real Sociedad Yuri Berchiche. 

codazo-suarez-yuri
Luis Suárez propinó un codazo a Yuri.

Curiosamente, en la competición copera ha sido donde Luis Suárez ha visto la única roja de la temporada. El valiente que le expulsó fue Gil Manzano, que le mostró la segunda tarjeta amarilla después de propinarle un codazo a Koke. Esta ha sido la única tarjeta roja que ha visto el delantero uruguayo en los tres años que lleva en el Barcelona. Algo raro…

Lo último en Deportes

Últimas noticias