El 37% de los goles del equipo

La escopeta nacional: los españoles del Real Madrid han marcado 50 goles esta temporada

La escopeta nacional: los españoles del Real Madrid han marcado 50 goles esta temporada
Pedro Antolinos

El Real Madrid puede presumir de sangre española en su plantilla. Los jugadores nacionales del conjunto blanco han marcado 50 goles de los 135 que ha conseguido el equipo en todas las competiciones. Un 37% que representa un porcentaje muy superior a los españoles del Barcelona, que han metido el 12% de los goles del equipo o los del Atlético de Madrid, con un 22%.

Y Álvaro Morata se presenta como la mejor figura española en lo que ha goles se refiere. El delantero encabeza la lista con 17 goles en todas las competiciones, por los 10 que acumula Sergio Ramos en su mejor año como anotador y los 9 de Isco. Asensio le sigue con 8 tantos y la nómina de españoles goleadores la completan Lucas con 3 tantos, Nacho con 2 y Carvajal con uno, el conseguido en la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla.

En total los españoles han marcado 50 goles, un 37% del total. Algo que son palabras mayores en comparación a lo que han hecho los nacionales del Barcelona, que apenas han metido 17 goles de los 143 que ha anotado el equipo. Paco Alcácer, con 5 goles, es el máximo goleador español de la plantilla. Le siguen Piqué con tres como Denis Suárez, Aleix Vidal que ha anotado dos tantos y Jordi Alba, Sergi Roberto, Iniesta y Aleñá que han marcado un gol.

Los números de los españoles del Atlético son mejores que los del Barcelona pero no llegan a los del Real Madrid. Entre Fernando Torres, 7 goles, Koke y Saúl (5), Juandran (2) y Roberto Núñez (1) han marcado 20 tantos de los 92 que ha marcado el cuadro rojiblanco. Lo que representa un 22% de los tantos que ha marcado el equipo del Cholo Simeone que por su contra no ha alcanzado aún los 100 goles en todas las competiciones. El equipo de Zidane, sólo contando la Liga, ha metido sólo diez goles menos (82).

Estos números demuestran que los españoles y los canteranos son cada vez más importantes en un Real Madrid que suele mandar en la convocatoria de la selección con la presencia de Ramos, Morata, Isco, Carvajal, Nacho, Lucas (en la última convocatoria no estuvo) e incluso Asensio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias