CHAMPIONS LEAGUE: BAYERN VS REAL MADRID

Las notas del Real Madrid: Cristiano y Carvajal asaltan Múnich

Las notas del Real Madrid: Cristiano y Carvajal asaltan Múnich
Cristiano y Carvajal celebran el primer gol del Real Madrid (AFP).

Victoria de quilates del Real Madrid ante el Bayern (1-2) en el partido de ida de cuartos de final de la Champions League. Los blancos se marchan del Allianz con la sensación incluso de poder haber hecho más daño a los alemanes, que en la segunda mitad vieron como un tren llamado Real Madrid les pasaba por encima. Cristiano Ronaldo volvió a aparecer cuando el equipo más lo necesitó y fue el mejor, aunque no el único que estuvo a un gran nivel.

Keylor Navas · Suspenso · 4

Sin ser una cantada como otras que ha protagonizado este curso, en el gol de Arturo Vidal Keylor Navas pudo hacer algo más, pues el remate aún siendo muy fuerte entró por el centro de la portería blanca e incluso llegó a tocar ligeramente el balón. En algunas ocasiones se mostró algo inseguro, sigue sin transmitir confianza. Además, estuvo bastante fallón con los pies.

Carvajal · Sobresaliente · 9

El lateral no sufrió excesivamente por banda, frenó bien a Ribéry. Como siempre estuvo muy intenso y tiró de coraje para robar varios balones importantes, y en la segunda parte se erigió como uno de los grandes protagonistas del partido. Un fantástico centro suyo acabó en el tanto del empate de Cristiano Ronaldo en el 47′, y luego siguió atacando con mucho peligro y volviendo loca a la defensa del Bayern.

Nacho · Aprobado · 5

El canterano no suele fallar, y menos en la marca, pero en el minuto 25 no defendió bien a Arturo Vidal en un córner y el chileno hizo el primer tanto tras un gran testarazo. ue se le escapó muy fácilmente. Después se sobrepuso y protagonizó varios cortes importantes, sin perder la concentración, y cumplió con nota salvo en esa acción a balón parado.

Sergio Ramos · Notable · 8

El mejor jugador del Real Madrid sobre el césped de San Paolo, y con bastante diferencia. Sus dos goles fueron claves para cerrar la eliminatoria, porque el equipo blanco lo estaba pasando muy mal. Sin embargo, el sevillano no sólo fue importante por sus dianas. Salvó al Real Madrid en numerosas ocasiones con cortes primordiales y fue un seguro de vida.

Marcelo · Bien · 6

El brasileño no fue de los mejores. Se le vio algo blando en defensa en numerosas ocasiones y mucho más impreciso de lo normal con el balón en los pies. Sufrió muchísimo para frenar a Robben, que se marchó de él muchas veces sin aparentes dificultades. Aún así, estuvo incisivo y no dejó de intentarlo.

Casemiro · Notable · 7

El brasileño es un seguro de vida. No paró de ayudar tanto a los centrales como a los laterales y fue clave para cortar algunas acciones de Robben, especialmente inspirado en la primera parte. Casemiro demuestra partido tras partido que su aportación es vital para el Real Madrid en este tipo de citas.

Mapa de calor de Casemiro.

Modric · Notable · 7

Sin estar brillante, Modric no paró de ofrecerse durante todo el partido para intentar dar salida de balón al Real Madrid. El Bayern trabajó bien en el centro del campo y al croata no pudo manejar el partido a su antojo, pero tras la expulsión de Javi Martínez dio un pase adelante y se hizo con la manija.

Kroos · Notable · 7

Estuvo muy voluntarioso ante su ex equipo. Era una cita muy especial para él y no paró de pedirla y de intentar organizar el juego del Real Madrid, llegando más a zonas ofensivas que habitualmente. Al igual que Modric, no estuvo cómodo sobre el terreno de juego de San Paolo, pero el alemán fue decisivo con dos centros que el sevillano mandó a las redes de Reina.

Bale · Suspenso · 4

No estuvo nada fino con el balón en los pies y fue el primer jugador sustituido por Zidane. El galés no pasa por su mejor momento y se nota sobre el césped. Sí que ayudó al equipo en labores defensivas, bien colocado siempre y ayudando a Marcelo, que sufrió bastante con Robben.

Cristiano Ronaldo · Sobresaliente · 10

Siempre aparece cuando se le necesita, y el Real Madrid le necesitaba en la segunda parte. En el minuto 47, el portugués igualó la contienda tras rematar un gran centro de Carvajal desde la banda derecha. La definición del luso en carrera fue tremenda, y el tanto silenció a un Allianz que se las prometía muy felices hasta ese momento. La cosa no quedó ahí, provocó la expulsión de Javi Martínez en apenas cinco minutos y después hizo el tanto de la victoria tras aprovechar un centro de Asensio. Espectacular CR7.

Benzema · Bien · 6

El francés dio aire al equipo con algunas acciones de espalda y alguna que otra combinación. En la primera parte, provocó una falta peligrosa que luego sacó Cristiano Ronaldo y que acabó marchándose alta. En el minuto 17 tuvo una gran oportunidad, pero su cabezazo lo paró Neuer y dio en el larguero. En la segunda parte tuvo dos claras ocasiones seguidas, pero no estuvo acertado el francés.

Mapa de calor de Benzema.

_______________________________________

Asensio · Sobresaliente · 9

Se mostró participativo y no dejó de intentarlo. Además, como suele ser habitual, se desfondó para ayudar en tareas defensivas. Todo lo que hizo lo hizo bien el mallorquín desde que entró en lugar de Bale, y su actuación la bordó con una genial asistencia a Cristiano Ronaldo en el segundo tanto del Real Madrid. Espectacular el balear.

James Rodríguez · Aprobado · 5

Apenas tuvo tiempo para aparecer, aunque cumplió con su cometido. Apretar al Bayern y templar el juego.

Kovacic · Sin calificar

Salió en el minuto 90 y no participó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias