CHAMPIONS LEAGUE: BAYERN VS REAL MADRID

Cristiano se pone a cien en Europa

Cristiano se pone a cien en Europa
cr100-interior

Increíble, impresionante, asombroso, mágico, alucinante… se acaban los calificativos para describir a Cristiano Ronaldo después de lograr otro nuevo récord. Con su doblete en la victoria del Real Madrid ante el Bayern ( 1-2), el portugués ha llegado a la cifra de cien goles en EuropaEstas dos dianas acercan al Madrid a las semifinales de la Copa de Europa.

Para llegar a este récord tuvo que dejar el Sporting de Portugal en el verano de 2003 con rumbo a Inglaterra con un único partido en su historial de la Liga de Campeones y cero dianas -el disputado en la tercera fase de clasificación contra el Inter de Milán (0-0).

Aquel bisoño adolescente de 17 años ya apuntaba maneras de crack, pero del mismo modo que enamoraba a media Premier League en sus inicios con el Manchester United, no hacía lo propio en el máximo torneo continental dónde se estrenó como goleador en la tercera temporada -en el triunfo ante la Roma (7-1) en la vuelta de cuartos de final.

Durante las seis campañas que permaneció en el conjunto inglés, CR7 tan sólo anotó 16 tantos en la Champions League, repartidos de la siguiente manera: uno en la fase previa por los otros 15 en grupos y posteriores eliminatorias.

En el Madrid llegó su explosión

En el mercado de fichajes estival de 2009 llegó el traspaso más caro del mundo -por esas fechas: Cristiano hacía las maletas a la capital de España para firmar por el Real Madrid a cambio de 96 millones de euros. La supuesta presión del montante económico no le supuso un problema de adaptación al portugués, que llegaba al país vecino como Bota de Oro pero sin brillar todavía en la Champions League.

Sus siete goles en dicho torneo durante la primera temporada como jugador blanco empezaron a demostrar que venía para destrozar récords -hito que ha hecho en toda su carrera deportiva. Seis tantos en la siguiente edición precedieron a otros cinco años llegando por lo menos a la decena de los mismos (10, 12, 17, 12 y 16) llegando hasta los 96 totales en la máxima competición europea -siendo pichichi en las cuatro últimas.

En ésta su media ha bajado tras anotar únicamente dos dianas en la fase de grupos -en la primera y segunda jornada ante Sporting de Portugal y Borussia Dortmund. Del 27 de septiembre data el último de ellos por lo que Leo Messi se le acercó en los últimos partidos, pero Cristiano ha vuelto a aparecer en los partidos importantes de la temporada una vez más.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias