CHAMPIONS LEAGUE: BAYERN VS REAL MADRID

Zidane hizo prácticas en Múnich… con Guardiola

zidane-saluda-guardiola-visita-munich
Zidane saluda a Guardiola en su visita a Múnich. (Twitter)

Toda titulación necesita de unas prácticas y Zinedine Zidane realizó una parte de las mismas para el carné de entrenador… ¡en Múnich! Pero no sólo eso, sino que además las hizo con Guardiola como su profesor, el mismo al que como ayudante de Carlo Ancelotti en el Real Madrid casi un año antes había humillado en las semifinales de la Champions League.

Una historia enredada cuánto menos. Corría el 24 de marzo de 2015 cuando el natural de Marsella, al frente por esas fechas del filial madridista, se trasladaba hasta la capital de Baviera junto a otros míster en formación franceses para aprender de los métodos de entrenamiento y las claves del estilo de juego del ahora técnico del Manchester City -entonces al frente del Bayern.

Zizou lideraba una expedición que contaba también con el exmadridista Claude Makelele, aparte de Willy Sagnol, Guy Lacombe, Bernard Diomede, Claude Le Roy y Fracnk Thilliver, y en la que el Director General del club alemán, Karl-Heinz Rummenigge actuaba de cicerone.

«Guardiola es un gran entrenador. Me gusta observar como trabaja. Me inspira. Si el Bayern está a día de hoy en la cima es gracias a él, que ha sabido darle ese toque de locura que le faltaba», aclaraba el propio protagonista unas semanas antes en un diario teutón.

Era el segundo viaje que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) organizaba para los integrantes de este curso después de que unos meses antes pasaran por las instalaciones del Olympique de Marsella de Marcelo Bielsa en la que además actuó como traductor mientras que en España empezaba la guerra sobre su diploma.

Una denuncia que le motivó

Miguel Galán, director de CENAFE Escuelas, denunció a Zinedine Zidane por ejercer como entrenador en el Real Madrid Castilla de la Segunda División B española sin la titulación requerida. Aunque en primera instancia, ésta prosperó y la RFEF le sancionó tres meses -el Comité de Apelación la ratificó también-, el TAD anuló la misma gracias a la documentación presentada por el club blanco de la ya citada FFF.

Las pruebas hablan por sí solas. Después de poco más de temporada y media al frente del primer equipo blanco, La Undécima y su liderato provisional en Liga después de remontar varios puntos en la anterior en tan sólo unos meses de competición, constatan que no sólo es un entrenador de élite si no que el discípulo ya ha superado al que fue su maestro al menos durante tres días, Pep Guardiola.

Lo último en Deportes

Últimas noticias