EL ÚNICO PUNTO CON POSIBILIDAD DE MEJORA EN EL REAL MADRID

Operación alero

Operación alero
Rudy, Taylor y Maciulis.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Dentro del contexto continuista que maneja el Real Madrid de cara a la próxima campaña, existe una posición que tiene papeletas para ser reforzada con un hombre de nivel. Los pesos pesados de la plantilla –Llull, Doncic, Randolph, Ayón– tienen prácticamente segura su continuidad en el equipo blanco, pero el puesto de escolta y alero cuentan con una vacante que podría encontrar a un fichaje de relumbrón para el nuevo proyecto.

Actualmente, el Real Madrid cuenta con una teórica estrella por posición, a excepción del puesto de escolta, donde Carroll, a pesar de la importancia, está considerado como un microondas capaz de sumar desde un segundo plano. En el base, además, el rol de estrella está duplicado gracias a la presencia de Llull y Luka Doncic, sin duda dos de los mejores jugadores de Europa.

Ellos ocupan muchos minutos en pista y la costumbre de jugar juntos hace que Laso traslade a uno de los dos a la posición de escolta, aunque con mucho peso en el juego. Las dudas llegan con el teórico alero titular, Rudy Fernández, con el que cada vez quedan menos voces autorizadas que confíen en él con un rol destacado. Su merma física es un lastre y el bloqueo mental que sufre no le está permitiendo anotar tiros asequibles para un jugador de su calidad, por lo que la pérdida de importancia en la rotación es una opción a considerar en el club. El mismo mallorquín lo reconoció en Twitter tras la victoria ante Baskonia.

Por ello, en el Real Madrid manejan una lista de candidatos para reforzar la posición de alero, con unos requisitos concretos. El perfil a encontrar es similar al de un Taylor que acaba contrato y con el que no hay una decisión tomada en torno a su futuro. Un jugador físico, capaz de defender a jugadores más pequeños, pero, a diferencia del sueco, que pueda sumar puntos por sí mismo. Este jugador podría jugar de falso escolta y como alero, compartiendo minutos con Rudy y Maciulis.

Este refuerzo solo llegaría en caso de salida de Jeffery, y debería hacerlo por un precio asequible, debido a las limitaciones presupuestarias de la sección. El principal candidato es Adam Hanga, actual jugador de Baskonia, que cumple con todos los parámetros y además cuenta con experiencia en un equipo de máximo nivel en España.

El húngaro, sin embargo, ya ha reconocido que su primera opción es la NBA, con la que el Madrid no puede luchar ni en el ámbito económico ni en cuanto a atractivo para el jugador. Y ya decimos que no existe una obligación de fichar, el proyecto es sólido y solo lo harán si se dan las circunstancias ideales.

El ‘4’, solucionado

El puesto a ala-pívot era el otro hueco que preocupaba no dejar cojo de cara a la temporada 2017-18, pero la dirección deportiva madridista ha acelerado para renovar a los dos principales activos, Anthony Randolph y Felipe Reyes, que continuarán de blanco la próxima temporada como pareja en el ‘4’. Conscientes de que la continuidad de Nocioni es un imposible, existe una vacante de cara a la próxima temporada que podría ocuparse con un jugador en propiedad –Suárez, Lima– o un fichaje de teórica segunda fila.

Lo último en Deportes

Últimas noticias