CHAMPIONS LEAGUE: JUVENTUS VS BARCELONA

Cuidado que muerde: Suárez y Chiellini se reencuentran en Turín

Cuidado que muerde: Suárez y Chiellini se reencuentran en Turín
Luis Suárez mordió a Chiellini en el Mundial 2014. (Getty)

Sin lugar a dudas, uno de los grandes morbos que depara el la eliminatoria de Champions League que enfrenta al Barcelona con la Juventus es el reencuentro entre Luis Suárez y Chiellini después del mordisco que le propinó el uruguayo al central italiano en el Mundial de Brasil 2014. Una acción que le costó nueve partidos sin jugar con Uruguay y cuatro meses de sanción a nivel de clubes.

Ambos podrían haberse visto un año después en la final de la Champions League que acogió Berlín, pero el central entonces no pudo ser de la partida por lesión y no pudo marcar al nueve, autor del 2-1 clave.

Otro reencuentro con morbo es del Dani Alves con el Barcelona, equipo con el que fue un fijo en los onces iniciales del Barcelona desde su llegada, en verano de 2008. Ocho temporadas que le valieron para convertirse en el segundo jugador extranjero con más partidos disputados como azulgrana, hasta 391 oficiales, sólo superado por Leo Messi.

En estos encuentros, con 48 partidos de media por temporada, marcó 21 goles gracias a sus llegadas desde atrás y repartió un total de 102 asistencias de gol a sus compañeros.

De todos modos, el pasado verano acabó contrato y no hubo manera de llegar a un acuerdo para su renovación, por lo que el jugador se fue libre y no sin polémica. «Tomé la decisión de dar ese paso al frente. Debo decir también que ya no me sentía tan cómodo en el Barça. Las cosas a nivel de club ya no eran lo mismo», apuntó este lunes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias