¿Qué le queda a Real Madrid y Barcelona en Liga?

¿Qué le queda a Real Madrid y Barcelona en Liga?
El calendario del Real Madrid y el Barcelona.

Después del empate del Real Madrid en el derbi ante el Atlético y la derrota del Barcelona en Málaga, los dos máximos candidatos al título liguero tienen siete finales por delante -ocho en el caso de los blancos- con tres puntos de ventaja del primero respecto al segundo.

La primera de ellas se producirá de nuevo un sábado, el próximo concretamente. Como ocurriera este fin de semana, el conjunto blanco jugará antes que su máximo rival y será también contra un equipo rojiblanco, el Sporting de Gijón en El Molinón (16:15 hora peninsular). Mientras tanto, los azulgranas repetirán horario (20:45 horas) recibiendo en el Camp Nou a la siempre peligrosa Real Sociedad.

La siguiente jornada (33), la emoción se trasladará al domingo. Curiosamente en la misma hora que el plantel blaugrana en las dos anteriores fechas se disputará el Clásico en el que no sólo tres puntos estarán en juego, sino medio campeonato doméstico.

Para la siguiente semana, el Barcelona disputará primero su partido ante un Osasuna que ya puede estar descendido a Segunda División (miércoles, 19:30 horas). Justo tras el pitido final (21:30 horas) el Real Madrid visitará Riazor y un Deportivo de la Coruña que ha resucitado tras la llegada de Pepe Mel al banquillo gallego.

Tres días después los pupilos de Zidane volverán a jugar antes que los de su homólogo Luis Enrique. El Valencia será el rival de los primeros (16:15 horas) mientras que un nuevo derbi, esta vez el catalán contra el Espanyol, podría volver a dar un vuelco en la clasificación a la misma hora (20:45 horas).

Mayo decidirá al campeón

Pasado ya el complicado mes de abril llegarán las tres últimas jornadas de Liga -cuatro en el caso del conjunto blanco. Para ésta aún no hay horario aunque sí se sabe que se disputará el domingo 7 de mayo y que enfrentará a los ahora líderes a un Granada que ya puede estar descendido y a su eterno enemigo, el Barcelona a un Villarreal que estará luchando a buen seguro por meterse en Europa.

El fin de semana siguiente, domingo también, el Real Madrid recibirá en el Santiago Bernabéu a un Sevilla que puede tener ya medio billete para la próxima Champions League en su haber. El Barcelona se desplazará hasta Gran Canaria, donde Las Palmas del exmadridista Jesé puede sumar su particular venganza.

Justo entre este 13 de mayo y el del 21, último de fútbol nacional -a excepción de la final de la Copa del Rey- se disputará el partido aplazado entre el Celta de Vigo y el Real Madrid. En esta jornada 38 posterior el club merengue irá a Málaga para enfrentarse a los jugadores de su colega Míchel, que esperan tener ya la salvación en su bolsillo, mientras que el conjunto azulgrana acabará la Liga en el Camp Nou y con un Eibar que puede jugarse entrar en Europa todavía.

Lo último en Deportes

Últimas noticias