Puede perder un partido y empatar otro

La calculadora del Real Madrid para ser campeón

La calculadora del Real Madrid para ser campeón

La derrota del Barcelona ante el Málaga por 2-0 sigue permitiendo al Real Madrid depender de sí mismo para ganar la Liga. El conjunto dirigido por Zinedine Zidane se podría permitir perder un encuentro, empatar otro y ganar los seis restantes para cantar el alirón.

Pese a que el Real Madrid pudo haberse llevado los tres puntos en el derbi madrileño, la posterior derrota del Barcelona hizo ampliar la brecha que existe entre ambos equipos. Esto deja el campeonato de cara para los de Zidane, que aventajan – con un partido menos – al club culé en tres puntos.

Así, el Real Madrid podría permitirse caer derrotado en un partido, empatar otro y ganar los seis restantes para levantar el trofeo de Liga a final de temporada. Incluso cayendo ante el Barcelona en el Clásico y empatando ante el Celta, si el club madridista venciese los seis encuentros restantes, daría igual lo que hicieran los catalanes.

El conjunto blanco debe visitar estadios como El Molinón, Riazor, Los Cármenes, La Rosaleda y Balaídos. Campos en los que posiblemente ya el Real Madrid se esté jugando mucho más que sus rivales, que podrían haber cumplido los objetivos, o haber descendido matemáticamente, como el Granada.

Por otro lado, Barcelona, Sevilla y Valencia son los equipos que quedan por jugar en el Santiago Bernabéu. Con el Valencia prácticamente salvado, Barcelona y Sevilla podrían dar guerra en el feudo blanco, pero el Real Madrid contará con el factor campo, y con el colchón de puntos que aventaja a su perseguidor.

Además de favorito por el margen de puntos, un estudio matemático presentado por la empresa FiveThirtyEight aseguró que el Real Madrid acabará siendo el campeón de Liga en la última jornada. Así, los de Zinedine Zidane continúan siendo el equipo que mejor se le presenta la situación para alzar el trofeo al término del curso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias