BARCELONA VS SEVILLA: JORNADA 30 DE LIGA

Piqué fuerza la amarilla para borrarse en Málaga y llegar limpio al Clásico

pique-clasico
Piqué aplaude a sus aficionados después del Clásico. (AFP)

Gerard Piqué vio la quinta amarilla ante el Sevilla y no podrá estar la próxima jornada en Málaga, pero sí ante el Madrid. El central no dudó, tenía claro que quería jugar el Clásico del 23 de abril y prefería no arriesgar. Saltó al campo dispuesto a ver la cartulina que le impida estar en La Rosaleda pero que le permita disputar el choque del Santiago Bernabéu.

Tan sólo pasaron 16 minutos hasta que el central vio la quinta tarjeta. Correa se marchaba por la banda derecha y Piqué dejó la pierna para derribar al delantero del Sevilla. Clos Gómez tampoco dudó y le mostró la tarjeta por una falta clara, que ni siquiera el propio jugador azulgrana protestó.

De este modo se pierde el partido del fin de semana contra el Málaga y reaparecerá frente a la Real Sociedad. A no ser que viera la roja directa en el choque ante los Txuri-Urdín su presencia en el duelo ante el Real Madrid está más que asegurada.

Su objetivo se ha cumplido. Podrá ayudar a su equipo en el partido más importante de los azulgrana, en Liga, lo que resta de temporada. Una derrota permitiría al Madrid tener medio título en el bolsillo. Por ello, tanto Piqué como Luis Enrique quieren contar con sus mejores jugadores en busca del milagro en el Bernabéu.

Lo último en Deportes

Últimas noticias