Schmeichel irrumpe en la ‘Operación De Gea’

Mourinho
Kasper Schmeichel es elegido de Mourinho para sustituir a De Gea. (Getty Images)

Después de su exhibición ante el Sevilla que valió la clasificación histórica para los cuartos de Champions del Leicester Kasper Schmeichel aparece en la ‘Operación Portero’ del Real Madrid.

Con paradas de todo tipo durante la eliminatoria -dos penaltis incluidos-, el hijo del también mítico guardameta del Manchester United, Peter, llama a la puerta de las oficinas del Bernabéu ya que ficharán sí o sí a un jugador de su puesto, tal y como adelantamos en DIARIO MADRIDISTA.

El ya veterano cancerbero de 30 años encajaría en el perfil que busca la directiva blanca precisamente por su edad ya que está en plena madurez para su posición. Además también lo haría por su rendimiento ya que fue pieza clave en la milagrosa Premier de los zorros y finalmente por su precio ya que actualmente tiene un valor de mercado de ocho millones de euros según la web especializada Transfermarkt.

Con todo esto, el amor de Schmeichel por el Real Madrid viene de lejos. Ya en 2012 celebró por todo lo alto la victoria ante el Barcelona (1-2) que dejaba a los blancos con el título de Liga en bandeja con un tuit en su cuenta oficial: «¡Entra Real Madrid!».

Pocos meses después trascendió en la prensa británica que Mourinho, entonces entrenador madridista, se había fijado en este joven portero -que destacaba en un Leicester todavía en la Championship (Segunda División inglesa)- para que fuera el recambio de Iker Casillas.

Sin embargo, a pesar de que estos rumores no se terminaron de concretar, Kasper seguía al club blanco allí por donde iba y lo demostraba en las redes sociales con mensajes como el de despedida al mítico capitán madridista: «Muy triste al ver a Iker Casillas dejando el Real Madrid. El mejor portero de esta generación y uno de mis grandes ídolos. #SanIker».

¿La llave para traer a De Gea?

Pero su llegada al Real Madrid es muy complicada porque el gran objetivo sigue siendo De Gea. Pero Kasper Schmeichel puede jugar un papel vital en la que será uno de los culebrones del verano, ya que puede acercar a David de Gea al Real Madrid.

El Manchester United de José Mourinho no está dispuesto a soltar así como así a su portero titular por lo que tan sólo la llegada de un viejo objetivo en su etapa como madridista puede cambiar su opinión al respecto.

Además, su padre Peter hizo carrera en los diablos rojos de 1991 a 1999, donde conquistó además de cinco Premier League la siempre ansiada Champions League en su última temporada con la remontada más histórica que se recuerda ante el Bayern de Múnich lo que le terminó de encumbrar como una leyenda de Old Trafford.

Lo último en Deportes

Últimas noticias