EL FICHAJE DE DE GEA RONDARÁ LOS 60-70 MILLONES DE EUROS

El portero más caro de la historia

El portero más caro de la historia

En los despachos del Real Madrid ya se trabaja para que este verano De Gea vista de blanco dos años más tarde de la fallida operación a cuatro bandas con el Manchester United y Keylor Navas de por medio. El portero español es el objetivo prioritario del Real Madrid para reforzar la portería la próxima temporada, y en el club blanco ya saben que la disposición de De Gea para recalar en el conjunto merengue es total. 

«Le ha dicho que sí al Real Madrid y lo ha transmitido así se lo ha transmitido al club. Tendrá que trabajarse a Mourinho para que le libere, porque él le ha dicho que no le van a permitir salir», explicó Eduardo Inda este lunes en El Chiringuito. Hace dos años, De Gea se quedó con la miel en los labios y no pudo volver a Madrid, que era su deseo. Sin embargo, este revés no afectó en ningún momento a su rendimiento deportivo. El guardameta ha seguido cuajando actuaciones espectaculares desde entonces y en estos momentos para muchos es el mejor portero del mundo.

Una operación complicada

De sobra es conocido que el Real Madrid siempre quiere tener a los mejores, y De Gea lo es, de ahí que el club vaya a intentar firmar al meta toledano en verano, pues en la planta noble consideran que está un escalón por encima de Keylor Navas, que acumula varios errores groseros esta campaña. Sin embargo, fichar al portero del United no va a ser una tarea sencilla. El club inglés le renovó hasta 2019 tras el famoso traspaso frustrado al Real Madrid y De Gea es uno de los pilares del equipo de Mourinho, por lo que su fichaje será difícil y costoso. La operación podría rondar los 60-70 millones de euros, por lo que se convertiría en el portero más caro de la historia del fútbol.

El guardameta por el que más se ha pagado hasta el momento es Buffon, por el que la Juventus desembolsó 55 millones de euros en 2001 para arrebatárselo al Parma. Por detrás quedan otros como Toldo, por el que la Fiorentina pagó más de 26 millones, Neuer, que costó 22 kilos al Bayern de Múnich, o el propio De Gea, pues el Atlético ingresó unos 25 millones por su traspaso en 2011, una inversión más que amortizada por el United, pues todo apunta a que esté verano hará caja con el meta español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias