Mayoral se arrepiente de haberse ido a la Bundesliga

borja mayoral
Borja Mayoral no está teniendo continuidad en Alemania.
Iván Martín

Borja Mayoral no lo está pasando bien en su Erasmus por Alemania. El delantero cedido por el Real Madrid al Wolfsburgo no está contando con las oportunidades que esperaba en un primer momento y ahora duda si su marcha al fútbol germano fue la decisión correcta.

Mayoral ha participado en 16 de los 26 partidos que han disputado los lobos esta temporada, pero la realidad es que no ha terminado de contar con minutos de calidad y la irregularidad han marcado estos meses. Ha jugado una media de 24 minutos por partido haciendo dos goles en toda la campaña. Ese es otro de los problemas. Al delantero que se le caían los goles en La Fábrica y la temporada pasada hizo 17 con el Castilla se le ha mojado la pólvora en la Bundesliga.

Desde el principio la temporada no comenzó de forma sencilla para el parleño. Con Dieter Hecking no fue convocado en los cinco primeros partidos, vio el sexto desde el banquillo y jugó 13 minutos en el tercero. También participó durante ocho minutos en un partido de la Copa alemana. Hecking fue destituido por el mal arranque de curso y Valérien Ismaël cogió las riendas del equipo. Sin duda, una gran noticia para Mayoral en un primer momento.

Pocos minutos, pocos goles

El francés si confió más en el canterano madridista a su llegada. Aunque poco a poco fue perdiendo protagonismo. Ahora el nuevo inquilino que ocupa el banquillo del Volkswagen-Arena es el holandés Andries Jonker. El madridista espera contar con más oportunidades de aquí al final de temporada con este nuevo técnico, pero la realidad es que no está atravesando un buen momento.

Ahora, con la convocatoria de la selección española sub 21 a la vuelta de la esquina, donde puede que no esté, y con su participación en el europeo del próximo verano en el aire, Mayoral no tiene claro si la decisión de ir al fútbol alemán fue la mejor idea. El madrileño tuvo varias opciones para haber salido cedido al fútbol español, pero prefirió tomar el camino de Jesús Vallejo o el que ya emprendió Dani Carvajal en el verano de 2012. La realidad es que el delantero no ha tenido la adaptación esperada. Además, el Madrid tiene miedo de que haya podido perder un año y que esto se vea afectado en su progresión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias