International Champions Cup

Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en pretemporada

real madrid-barcelona
Marcelo despeja un balón ante el Barcelona. (realmadrid.com)

El duelo entre Real Madrid vs Barcelona ya tiene fecha y hora: será el 30 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami, a la 1:30 hora española, en el partido correspondiente a la International Champions Cup. Los dos colosos se medirán por primera vez desde 1982 en un partido que se disputa fuera de España. El coliseo de los Miami Dolphins de la NFL acogerá el esperado encuentro en pleno verano.

La presentación del acto tuvo lugar este viernes en el complejo Fontainebleau Miami Beach, al que acudieron el vicepresidente y responsable del Área de Marketing y Comunicación, Manel Arroyo, y el ex jugador Hristo Stoichkov por parte del combinado azulgrana. El director de Relaciones Institucionales Emilio Butragueño y el ex jugador y embajador Roberto Carlos acudieron como representantes del club blanco.

La pretemporada arrancará fuerte para los punteros de La Liga. El Clásico despertaría gran emoción entre los seguidores americanos y podría venirle bien a la imagen de ambos clubes en un mercado tan potente como el de Estados Unidos. En dicha competición, Real Madrid y Barcelona también se medirán a la Juventus de Turín y al Manchester United de José Mourinho.

26 años después se volverán a ver las caras en un amistoso. Finalmente la organización ha conseguido su objetivo, un Clásico en verano. Los aficionados de uno y otro equipo ya cuentan los días para que llegue el tan ansiado duelo, pero antes los azulgrana deberán visitar el Santiago Bernabéu en su pelea por el título de Liga.

La web oficial del Real Madrid se hizo eco de las palabras de Butragueño en la presentación del evento: «El Real Madrid quiere ser una referencia de los mismos valores que han hecho famoso al club. El partido que jugaremos aquí al final de julio es el primer Clásico fuera de España que se va a jugar en los últimos 35 años. Y tenemos una misión, que es hacer felices a nuestros aficionados en todo el mundo».

«En nuestra opinión, éste es el mejor partido de fútbol que un aficionado puede ver en el mundo. Vamos a hacer lo mejor para que este juego sea una experiencia inolvidable y que quede en la memoria de los aficionados para siempre», añadió.

Lo último en Deportes

Últimas noticias