NO HAY PREOCUPACIÓN PESE A LAS TRES DERROTAS

Ni hablar de crisis

randolph-llull real madrid
Llull y Randolph celebran una canasta. (realmadrid.com)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid de baloncesto atraviesa un bache de juego que se ha traducido en malos resultados en los últimos partidos. La derrota en el duelo de líderes frente a Iberostar Tenerife se tomó desde ciertos ámbitos como una señal de crisis en el equipo blanco, pero desde el seno del club continúan tranquilos y conscientes de que, si bien hay cosas que mejorar, no se puede «ni hablar de crisis», teniendo en cuenta el momento de la temporada en el que se encuentra el equipo y la reciente consecución de la Copa del Rey, además del liderato en Euroliga.

Con la derrota frente a Iberostar Tenerife, el Madrid no solo se ha alejado del liderato en Liga Regular, sino que sumó su tercera derrota consecutiva en la competición, después de la del domingo anterior en el Wizink Center con Herbalife Gran Canaria y la previa a la Copa del Rey, cuando los blancos cedieron en el Martín Carpena con Unicaja.

Sin embargo, antes venían 11 victorias seguidas, que confirman que estos tropiezos solo forman parte de una mala racha. Sin embargo, en el Real Madrid tienen claro que para evitar malos mayores «hay que ponerse las pilas», conscientes de que el próximo encuentro de Liga Endesa será el Clásico frente al Barcelona, donde por orgullo y situación en la clasificación –ambos están empatados en tercera posición– no se puede fallar.

En Euroliga no pudo llegar la décima. Después de nueve triunfos consecutivos que les ascendieron al liderato, los blancos no pudieron remontar frente al Galatasaray, pagando el mal inicio que lleva mermando al equipo en los partidos en el último mes. Los pupilos de Pablo Laso están dejando grandes minutos de juego, pero la falta de continuidad y estos comienzos flojos han acabado por suponer una losa demasiado pesada.

Reaccionar sin relajaciones

A pesar de la seguridad de que una reacción del equipo está a la vuelta de la esquina, sí existe cierto malestar con la aparente relajación de algunos jugadores tras la consecución de la Copa, y que se está reflejando en los partidos, en los que el Real Madrid prácticamente siempre comienza por detrás en el marcador.

La fase decisiva de la temporada, en cualquier caso, aún no ha llegado, por lo que no estar en el mejor momento a estas alturas no es ni mucho menos preocupante, menos aún teniendo en cuenta que el equipo viene de una racha, previa a la copa, en la que se acumularon 11 victorias consecutivas con un juego dominante. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias