BARCELONA VS SPORTING: JORNADA 25 DE LIGA

Barcelona Vs Sporting: resultado, datos y estadísticas en directo

El Barcelona recibe en el Camp Nou al Real Sporting de Gijón en la 25ª jornada de La Liga Santander con la intención de volver a asaltar el liderato que defiende el Real Madrid, que juega dos horas después ante la UD Las Palmas, que a punto estuvo de lograr la pasada jornada, aunque para ello no puede fallar contra un Sporting crecido en cuanto a sensaciones pero mermado por ausencias de importancia.

ESTADÍSTICAS

MAPA DE POSICIONES

MAPA DE CALOR

ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES

CLASIFICACIÓN

Ver clasificación completa

Barcelona Vs Sporting: la previa

La dura derrota ante el Paris Saint-Germain en la ida de los octavos de final de la ‘Champions’ pasó factura al Barça en la última jornada de LaLiga en el Camp Nou, pues ganaron con un gol de penalti a las últimas de cambio de Leo Messi al Leganés (2-1). No obstante, las sensaciones mejoraron en el triunfo sobre el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (1-2) y el equipo blaugrana quiere seguir sumando de tres en tres para presionar al eterno rival.

El partido de la primera vuelta en El Molinón acabó con un claro 0-5 a favor de los barcelonistas, una ‘manita’ que ahora insuflaría ánimos antes de recibir el sábado al Celta de Vigo, un rival más cercano a ‘su’ Liga. Pero el Sporting, que precisamente logró un empate ante los celtiñas en la pasada jornada, quiere sacar provecho de su estancia en la capital catalana e intentará poner en apuros a un Barça que no puede permitirse, tampoco, el no sumar.

Cabe la posibilidad de que Luis Enrique Martínez, quien se mide a su exequipo pero ya no a su amigo Abelardo, que fue relevado por el exblaugrana Francesc Ferrer ‘Rubi’, recupere a Arda Turan y a Javier Mascherano para el partido, así como que haga rotaciones pensando en el Celta de Vigo y en la vuelta de ‘Champions’ ante los parisino, donde se juega el primer título de la temporada y estarán obligados a remontar ese resultado adverso.

Para este partido, Rubi tendrá la baja por sanción de Jorge Meré, recupera tras dos partidos de sanción al portero Diego Mariño pero acudirá al Camp Nou sin algunos titulares por decisión técnica. El partido ante el Deportivo de La Coruña del próximo domingo en El Molinón puede ser la primera de muchas finales para los ‘sportinguistas’ de cara a la permanencia, pues el Dépor es el primer ‘salvado’ a dos puntos de distancia.

Así, no viajarán a Barcelona jugadores importantes como Carlos Carmona, Roberto Canella ni Moi Gómez, el máximo asistente del equipo asturiano. Por contra sí podría jugar en el Camp Nou Babin, recuperado de la lesión sufrida en San Mamés, así como Isma López, descartado ante el Celta de Vigo. Novedades de cara a intentar emular al Alavés y sorprender a los blaugranas en su feudo.

El empate en casa ante los celtiñas, en un partido que pudo caer del lado gijonés, a buen seguro que ha dado ánimos a una plantilla que ha sumado 4 puntos en las últimas tres jornadas y que confía en seguir por el camino de cierta mejora que está llevando. Para dar la campanada en el Camp Nou Rubi confía en golpear primero y encomendarse a un muro defensivo, aunque podría ir a morder si sus palabras era una cortina de humo para sorprender a Luis Enrique.

Rubi, quien fuera parte del cuerpo técnico de Tito Vilanova y aspirante a ser su sucesor en su momento, llega a la cita convencida de estar dando con la tecla que podría mantener al Sporting en la élite. Pero otro protagonista será el lateral brasileño Douglas, cedido por el club blaugrana y que, pese a no contar con demasiados minutos, apunta a titular en busca de demostrar al Barça que puede tener cabida en el equipo, pese a la incertidumbre y casi estupor que causó su fichaje una vez visto su rendimiento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias