ALAVÉS VS BARCELONA: JORNADA 22 DE LIGA

Marcos Llorente dio la cara a pesar de la goleada del Barcelona

marcos-llorente-suarez
Luis Suárez celebra un gol ante la presencia de Marcos Llorente. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Marcos Llorente está llamado a jugar la Champions League año tras año por talento, galones y orgullo. El canterano del Real Madrid fue uno de los jugadores del Deportivo Alavés que se salvaron de la debacle en la goleada sufrida a manos del Barcelona. A pesar de que en esta ocasión el triunfo se lo llevaron claramente los culés, el mediocentro no se arrugó en un encuentro en el que destacó su talento defensivo, hasta el punto de frenar durante muchos minutos al mismísimo Leo Messi. 

A los cuatro minutos, Llorente mostró una de sus facetas menos expuestas en lo que va de temporada pero que sí se han visto en las categorías inferiores del Real Madrid, su llegada a portería. Con un disparo desviado con su pierna izquierda, trató de inquietar por primera vez a Ter Stegen, pero a partir de ahí, consciente de lo que tenía enfrente, pasó a liderar la línea de medios en el repliegue babazorro, exitoso en la primera mitad en gran medida gracias a las seis recuperaciones de Marcos en ese periodo.

Estadísticas defensivas de Marcos Llorente vs Barcelona.

El Barcelona dominaba y la encerrona del Alavés no impedía que Messi recibiera en el balcón del área, porque siempre se las ingenia para hacerlo, pero una vez ahí, se encontró una y otra vez con la figura de Marcos Llorente, inexpugnable en la marca y a la hora de aguantar las fintas del argentino, que solo cuando se separó del ‘6’ pudo mostrarse más acertado. Mendizorroza coreaba a su mediocentro, una de las estrellas indiscutibles del proyecto.

Todo cambió en la segunda mitad, donde, a pesar de un inicio esperanzador con Marcos mostrando su capacidad de mando con balón –46 pases intentados con un 87% de acierto–, el Alavés sucumbió ante la pegada del Barcelona, que con cierta fortuna en algunos de los goles, convirtieron en goleada un encuentro más que aceptable de su rival. Llorente, sin culpa en los cuatro primeros goles, cometió una pérdida en salida que dio pie a la contra del Barcelona que acabaría con gol de Alexis en propia portería, manchando levemente el notable papel del madrileño.

Estadísticas de distribución de juego de Marcos Llorente vs Barcelona.

Mostrando coraje y galones, en los últimos minutos y ya con el partido decidido, se echó al ataque buscando sin éxito el gol del honor de un Alavés que salió escaldado del encuentro que servirá de precedente inmediato para la final de la Copa del Rey, donde Llorente buscará acompañar con su primer título una proyección meteórica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias