LAS PALMAS VS GRANADA: JORNADA 21 DE LIGA

Jesé Rodríguez, ante el primer día del resto de su vida

jese-rodriguez-las-palmas
Jesé, durante su presentación en Las Palmas. (EFE)
Iván Martín

Día uno del resto de su vida. Así afronta Jesé Rodríguez el duelo que medirá a Las Palmas, su equipo de toda la vida donde ha recalado este mercado de invierno cumpliendo un sueño, ante el Granada en el estadio Nuevo Los Cármenes. El canario tiene 23 años, posiblemente le quede una década de fútbol, pero ante los andaluces tendrá una de sus citas más importante.

En este tiempo ha ganado dos Champions, pero nunca se ha visto en el dilema de buscar el todo o la nada. Es probable que esté ante su última oportunidad de volver a reencontrarse con su mejor versión, esa que el Bernabéu disfrutó antes de una inoportuna lesión de rodilla. Ancelotti estaba convencido de que con El Bichito los blancos hubiesen ganado el triplete. Todo lo que vino después de esa entrada de Sead Kolasinac, lateral derecho del Schalke, fue oscuridad.

Jesé nunca volvió a ser el mismo. Su recuperación no fue la deseada. La rodilla se infecto y los tiempos de recuperación se alargaron. Mientras, él empezó a coquetear con la música y hay quien le culpa de no haber estado todo lo centrado que debería. En el Madrid nunca terminó de encontrar la regularidad necesaria y con las maletas llenas de ilusión voló hasta París el pasado verano para sumarse a la disciplina de un PSG entrenado por Unai Emery. En tierras francesas las cosas no fueron mucho mejor. Más bien todo lo contrario.

Jesé nunca terminó de ser importante para el entrenador español y todas las expectativas que había despertado su fichaje pronto se fueron apagando. Cuatro meses y 22 días después cumplía su deseo de recalar en la Unión Deportiva Las Palmas. El camino para volver a casa no fue sencillo, pero se salió con la suya con el único deseo de volver a ser el jugador que encandiló a todos en la tierra que le vio nacer.

Ahora le toca demostrar toda la confianza que una Isla entera ha depositado en él jugando al fútbol. Su aventura comenzará el lunes, cuando empezará a escribir una página de un libro que espera que sea muy largo. Señal de que uno de los mayores talentos futbolísticos que ha dado España volvió para no irse nunca más.

Lo último en Deportes

Últimas noticias