Guardiola se hace el sueco con Messi: «He contestado la pregunta tres veces, no voy a hacerlo más»

pep guardiola
Pep Guardiola durante un partido con el City. (Getty)

Pep Guardiola vive los vientos por Leo Messi, está como loco por ficharle. Su proyecto al frente del Manchester City se tambalea, no termina de dar con la tecla. Los jugadores no parecen adaptarse bien a su filosofía de juego y los citizens han dicho adiós a sus opciones de ganar la Premier. Tras la derrota ante el Everton han caído de las posiciones de Liga de Campeones y actualmente ocupan la quinta plaza, a 10 puntos del líder, el Chelsea de Antonio Conte.

Messi encajaría a la perfección en el planteamiento del técnico catalán, es justo la pieza que necesitan para poner en funcionamiento la maquinaria. En Inglaterra, The Sun vuelve a poner al argentino en la órbita del combinado británico y asegura que estarían dispuestos a pagar 115 millones de euros para hacerse con el astro azulgrana. Además, afirman que le pondrían un sueldo superior a 900.000 euros semanales.

En sala de prensa volvieron a preguntar a Guardiola por el posible fichaje de Messi. El técnico se hizo el sueco e insiste en que ha «respuesto a esta pregunta tres veces, has estado aquí tres veces, no la voy a responder más». Su interés por el delantero del Barça es evidente, lo tuvo a sus órdenes allí y quiere volver a entrenarle en el City. Pero sabe que esa opción se antoja complicada y por eso prefiere callar y evadir la pregunta.

Termina contrato con el Barcelona en junio de 2018 y todavía no ha sellado su renovación. Pese a que hace unos días el presidente de la entidad vendió «tranquilidad» y aseguró que ampliarán el contrato del 1o, puesto que tanto el club como el jugador quieren seguir vinculados. Pero la realidad es que todavía no ha estampado su firma y los aficionados azulgranas están bastante aterrados con lo que pueda suceder.

Óscar Grau y Luis Enrique también han pedido calma con la renovación del crack argentino. El Barça está dispuesto a tirar la casa por la ventana para que Messi siga vistiendo la elástica del combinado catalán hasta 2022. No quieren dejar escapar a uno de los mejores jugadores, sino el mejor, de la historia del Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias