Zidane presume de plantilla: «Tengo 24 titulares»

Real Madrid
Zidane, en e partido ante el Deportivo. (AFP)

Zinedine Zidane presume de plantilla. Él siempre ha defendido que está muy feliz con todos sus jugadores porque poseen un nivel muy alto. El francés tiene plena confianza en todos ellos y por ello suele repetir la frase «tengo 24 titulares». Cuando les toca jugar, todos rinden a su máximo nivel y no hay diferencia entre suplentes y teóricos titulares.

Algunos estarán más contentos que otros por los minutos que disfrutan sobre el terreno de juego pero el francés ha conseguido tener a toda la plantilla motivada para cuando le toque saltar al césped. Sólo así se puede explicar que el Real Madrid golee a un equipo como el Sevilla con la baja de cinco titulares habituales, entre ellos, Sergio Ramos y la BBC.

Buena parte del éxito en 2016, de los 38 partidos invicto, de los tres títulos logrados y de tan solo las dos derrotas sufridas, es gracias al ambiente del vestuario y al nivel de todos los jugadores. Zidane lo dice en cada rueda de prensa. «Hay que felicitar a los jugadores porque ellos son los que juegan. No es fácil lo que están haciendo» y no le falta razón.

El entrenador francés ha acabado con el prejuicio de muchos técnicos que defendían contar sólo con 14 jugadores rompiendo con cualquier tipo de tópico. En un año que lleva al frente de la nave blanca, Zidane ha conseguido hacerse querer por el vestuario desde el primer día y crear un clima de confianza que hacía tiempo que no se veía en Valdebebas. Todos reman en la misma dirección y tienen los mismos objetivos.

Tras el partido frente al Sevilla, el francés pronunció una frase que define a la perfección cuál es el estado de salud del vestuario blanco. «Los que juegan más se alegran de que los que no tienen tantas oportunidades lo hagan bien». Todo lo que engloba la frase, se traslada luego al campo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias