LA ESTRELLA DEL UNITED SE RINDE AL TÉCNICO

Pogba se rinde a Zidane: «Tiene un don muy especial»

Zidane, a Pogba: “En el Madrid puedes ser Balón de Oro”

Pogba
Pogba durante sus vacaciones. (Instagram Pogba)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Paul Pogba se rindió a Zinedine Zidane en su última entrevista con FIFA.com. El fichaje más caro de la historia del fútbol admitió que de pequeño no podía dejar de fijarse en lo que hacía sobre el terreno de juego el actual entrenador del Real Madrid.

«Cuando yo era pequeño veía sus vídeos, me fijaba en cómo jugaba Zidane. Me encantan los grandes jugadores, pero hay futbolistas que tienen algo extra, algo especial. Sobre el césped hay 11 jugadores y en la plantilla, 22, y terminas fijándote sólo en uno o en dos ellos. Sólo él acaparaba mi atención, porque siempre andaba haciendo algo especial. Jugaba con una elegancia y una belleza exquisita. Ronaldinho era igual. Son futbolistas que poseen un don muy particular. Zidane lo tenía y lo tiene. Yo nunca podía apartar la mirada de él. Estuviera donde estuviera la pelota, yo siempre tenía los ojos puestos en Zidane», admitió.

Pogba piensa que pronto se acabará la hegemonía en el fútbol mundial de Cristiano Ronaldo y Leo Messi y espera ser él uno de los que pueda acabar con ella. «Hazard, Neymar, Luis Suárez están haciendo un gran trabajo y marcando goles. Todos ellos son jugadores que pueden lograrlo. Sin embargo, para ello, deben seguir anotando, porque es lo que hacen Cristiano y Messi, cuyo rendimiento siempre está muy por encima de todos los demás. Cuando dejen de marcar goles y de jugar al nivel en el que están jugando o cuando otros futbolistas jueguen tan bien como ellos e incluso mejor. Aunque haya jugadores tan buenos como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, diría que el estilo y la conducta de estos dos se han convertido en algo más que fútbol a estas alturas. Cuando alguien los supere sobre el terreno de juego y también fuera de él, entonces terminará su supremacía. Pero no sé cuándo ocurrirá porque ambos siguen al máximo nivel», reflexionó.

Por último, el jugador quiso alabar a su amigo Antoine Griezmann, con el que alcanzó la final de la Eurocopa este pasado verano. «Antes no era artillero, pero ahora marca muchísimos goles. Es muy listo y juega con el cuerpo, pese a su escasa corpulencia y estatura. Sin embargo, atesora velocidad y agilidad y marca goles. Todo esto hace de Griezmann el gran futbolista que es. Tiene mucho mérito porque lo pasó mal el primer año en el Atlético de Madrid porque le faltaban minutos», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias