Stop renovaciones: no habrá más hasta final de temporada

renovaciones_fb

Han sido meses intensos en los despachos del Real Madrid. El mercado de verano fue tranquilo en lo que a fichajes se refiere, pues sólo llegaron Morata y Asensio, el primero repescado de la Juventus y el segundo tras su fructífera cesión en el Espanyol. Sin embargo, la actividad ha sido frenética en las oficinas para renovar a los pilares del equipo y asegurarse al grueso del plantel para los próximos años, sobre todo por la sombra de la sanción de la FIFA, que finalmente sólo afectará a la ventana invernal de transferencias.

Florentino Pérez se propuso blindar al grueso del plantel madridista, y lo consiguió en unos meses. El último en prorrogar su contrato fue Cristiano Ronaldo, que renovó hasta 2021 y dejó claro que le gustaría retirarse en el Real Madrid. Antes del portugués pasaron por los despachos de Concha Espina para firmar sus nuevos contratos otros como Gareth Bale (2022), Kroos (2022), Luka Modric (2020) o Lucas Vázquez (2021).

Al margen de este elenco de jugadores, hay otros pesos pesados del vestuario que ya renovaron hace relativamente poco tiempo o que también están atados para los próximos años, como son los casos de Keylor Navas, Sergio Ramos o Marcelo, que tienen contrato hasta 2020, o Casemiro, que también prorrogó su vinculación con la entidad merengue hasta 2021. Es decir, el Real Madrid ha blindado a casi todos los jugadores de una plantilla considerada como la mejor o una de las mejores de toda la historia.

Isco en ‘stand by’ y Pepe a China

Faltan algunos, pero desde la zona noble del Santiago Bernabéu aseguran que las próximas ampliaciones se acometerán una vez finalice la temporada, es decir, no habrá más renovaciones durante este curso. El caso que más urgencia requería es el de Pepe, que acaba contrato en junio de 2017, pero el portugués tiene una oferta irrechazable del fútbol chino y si el Real Madrid no le ofrece dos años, algo que parece imposible a día de hoy, tiene todas las papeletas de irse a China a terminar su carrera.

También urge en cierto modo solucionar la situación de Isco, que cumple contrato en 2018. Las posturas no están cercanas y el club cree que el malagueño «tiene la cabeza en otra cosa», aunque todavía se pueden reconducir las negociaciones, aunque la hipotética ampliación no se firmaría hasta que acabe la temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias