El Real Madrid y Florentino Pérez también arrasan en los Globe Soccer

Florentino Pérez
Florentino Pérez, durante la entrevista. (AFP)

El Real Madrid ha visto reconocido su buen año en la gala de los premios Globe Soccer Awards 2016 celebrada este martes en Dúbai, donde ha recogido los premios a Mejor Club del Año, Mejor Presidente y Mejor Jugador, este último para Cristiano Ronaldo. 

En la gala, el Real Madrid fue señalado como el Mejor Club del Año 2016 tras proclamarse campeón de la Undécima, la Supercopa de Europa y, recientemente, el Mundial de Clubes. Un premio que recogió el presidente Florentino Pérez, que aprovechó también para recoger el galardón al Mejor Presidente de este año 2016 que llega a su fin en apenas unos días.

En 2014, el Real Madrid también triunfó en los Globe Soccer Awards gracias a su buen año con Ancelotti a los mandos. En esa ocasión, el club merengue recogió un total de siete premios incluidos el de mejor club, mejor jugador, mejor entrenador y mejor presidente.

Zidane se quedó a las puertas

La nota menos positiva en clave madridista fue el Premio al Mejor Entrenador. Ahí el elegido no fue para Zidane, uno de los favoritos gracias a los títulos logrados con el Real Madrid. El ganador fue Fernando Santos, seleccionador de Portugal, que fue campeona de Europa el pasado verano por primera vez en su historia.

En cuanto al fútbol español, destacó el premio recibido por Unai Emery por ganar tres Europa League a los mandos del Sevilla, en una gala donde también fueron galardonados Mark Clattenburg, que se llevó el premio al Mejor Árbitro del Año; el controvertido Mino Raiola, Mejor Representante del Año; o el exmadridista Samuel Eto’o, Premio a la Carrera Deportiva; entre otros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias