SIMEONE, PRIMER CLASIFICADO

La IFFHS se olvida de Zidane en el premio a mejor entrenador el año

zidane-mundial
Zidane posa con el Mundial de Clubes.

Llevar al Real Madrid de la nada a ser campeón de Europa en cinco meses no ha servido para que Zinedine Zidane sea reconocido como mejor entrenador de la temporada. La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) ha designado a Diego Pablo Simeone como ‘mejor entrenador de club 2016’, sucediendo en este galardón a Luis Enrique, al que sí se le destacó tras ganar la Champions en 2015.

El resultado final ha dejado una victoria muy ajustada de Simeone, que con 108 votos se impuso a Zidane, que con 106 ha caído en el olvido de muchos de los expertos participantes que prefirieron elegir al técnico del equipo al que el Real Madrid venció en la final de la Champions League disputada en Milán.

Tampoco ha pesado el gran rendimiento del Real Madrid en la presente temporada, en la que permanece invicto en todas las competiciones y ha conseguido superar el récord de encuentros sin conocer la derrota de la historia del club, con 37, en un récord que todavía sigue abierto y en visos de ampliarse en los próximos partidos.

Unai Emery y Luis Enrique se suman a los representantes de equipos españoles en el Top 10 de esta clasificación, a pesar de que ninguno de los dos pasa por su mejor momento, en el caso del técnico vasco en su nueva etapa en el PSG. El podio lo ha completado otro de los entrenadores revelación de la temporada pasada, Claudio Ranieri, que llevó al Leicester City a la conquista de la Premier League de manera sorpresiva y heroica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias