Borja Mayoral: «Mi objetivo es jugar en el Real Madrid»

borja-mayoral
Borja Mayoral posa en un entrenamiento con el Wolfsburgo.

Borja Mayoral se ha confesado por Navidad. El madridista suma media temporada cedido en el Wolfsburgo alemán y ha contado en una entrevista concedida a Agencia EFE como está viviendo estos meses. «Estoy contento de estar en la Bundesliga. Para mí es una Liga importante. Es una de las grandes ligas del mundo. Estoy cogiendo experiencia y minutos, viviendo cosas que nunca he vivido. Muy contento de estar allí. Alemania es un fútbol más de contacto, de lucha y esa es la diferencia que noto con España. Pero eso me viene bien».

También comentó lo que más le costó cuando aterrizó en suelo germano: «Tengo 19 años, soy un chico delgado y en la Bundesliga la gente es más grande y más fuerte. Es difícil para mí. No sólo eso, sales de casa, sales de donde siempre has estado, el Real Madrid, para meterte en la Bundesliga y en un gran equipo como el Wolfsburgo. A mí me costó mucho. Allí se trabaja mucho el físico. Quieren que seas muy fuerte en defensa, en los duelos, en los saltos y me ha costado un poco. Pero conforme pasan los meses estoy mejorando mucho y me está viniendo muy bien».

Mayoral tiene como ídolo y referente a Benzema: «Al principio cuando empecé a jugar al fútbol me fijaba en Raúl, delantero de la selección y del Real Madrid. Parece que nunca está ahí pero ha hecho más de 300 goles. Si ha hecho eso, es que algo tiene que hacer para meterlos. Ese olfato goleador, esas ganas de marcar gol y de crecer en todos los partidos es increíble. Me he fijado mucho en él, me daba ganas para seguir hacia delante y marcar más goles. Y también en Benzema, le seguía en el Lyon, pero al entrar en el Real Madrid me empecé a fijar en él. Es un ídolo para mí y he tenido la suerte de entrenar con él».

Además, al ser preguntado por Cristiano Ronaldo es muy claro: «Está todo dicho y visto. Cristiano es otro que no se cansa de querer entrenar más y marcar más goles y más partidos. Es un goleador y un tío que va a dar todo por el equipo. Parece que no va a estar el siguiente partido y está los 90 minutos. No se lesiona, siempre está ahí, siempre da la cara, se cuida muchísimo y es un ejemplo a seguir para todo deportista».

Por último, habló de su futuro: «Soy madridista desde siempre. He estado nueve temporadas ahí, es el equipo de mi vida, me ha dado todo, me ha enseñado los valores que tengo. Todo lo que he aprendido ha sido del Real Madrid. He salido un año para estar cedido en Wolfsburgo, que es un gran club y un gran equipo. En principio es un año de cesión y vamos a ver. Mi objetivo siempre ha sido jugar en el Real Madrid».

Lo último en Deportes

Últimas noticias