Misión cumplida: CR7 devora otro récord y llega a los 500 goles como profesional

Misión cumplida: CR7 devora otro récord y llega a los 500 goles como profesional

Objetivo cumplido para Cristiano: con su gol ante el América de México en el minuto 93, el luso confirmó la victoria y la clasificación del Real Madrid para la final del Mundial de Clubes. Además, este tanto supone el número 500 del portugués como futbolista profesional anotados entre los tres equipos en los que ha jugado: Real Madrid, Manchester United y Sporting de Portugal.

En el equipo blanco el delantero ha marcado 377 goles desde el 2009, año en el que llegó como flamante fichaje de Florentino Pérez. Anteriormente, había anotado 118 con los red devils y tan sólo cinco con el equipo que le dio la oportunidad de debutar: el Sporting de Portugal. En total, Cristiano sólo ha necesitado 525 partidos para llegar a tan estratosférica cifra, lo que da una idea muy clara de la capacidad goleadora del luso.

Además, según ha apuntado el periodista de Onda Cero Misterchip, Cristiano Ronaldo es el primer jugador europeo en anotar en el Mundial de Clubes con dos equipos diferentes, ya que lo ha hecho con el Real Madrid y con el Manchester United. Hasta ahora, sólo lo habían conseguido Ronaldinho -que lo hizo con el Barcelona y con el Atlético Mineiro- y Cardozo que hizo lo propio con Boca Juniors y Monterrey.

De esta forma, el portugués consigue entrar de nuevo en la historia en un torneo con tanta proyección internacional como el Mundial de Clubes que luchará por ganar por segunda vez en tres años con el Real Madrid el próximo domingo. A buen seguro, el portugués hará todo para superar la cifra de los 5o0 tantos ante el Kashima en la final y celebrar por todo lo alto el último título del año y el Balón de Oro, dos trofeos que pueden cerrar un año de ensueño para el crack portugués.

Lo último en Deportes

Últimas noticias