Las cinco razones por las que Jesé triunfaría en Las Palmas

Jesé-Rodréguez
Jesé Rodríguez celebra un gol en el Bernabéu. (Getty)

Los últimos rumores apuntan que Jesé Rodríguez podría llegar cedido en el mercado invernal a la Unión Deportiva Las Palmas. El futbolista de La Feria no está gozando de los minutos que quería en el PSG y podría llegar al club insular para volver a disfrutar del fútbol.

Cuando Jesé atravesaba su mejor momento en el Real Madrid llegó la grave lesión de ligamentos. Desde ahí, al grancanario le ha costado recuperar su mejor nivel. Tras sus primeros meses en París, el atacante todavía no se ha convertido un fijo para Emery, por lo que podría intentar recuperar su mejor nivel en el equipo de su tierra y con un estilo de juego made in Canarias.

1 – Fútbol vistoso y alegre

Jesé Rodríguez, durante un encuentro ante Las Palmas. (AFP)

El fútbol de los de Quique Setién está siendo de los más vistosos de la Liga. Futbolistas como Boateng han quedado impresionados al aterrizar en la isla. A Radamel Falcao también se le ha visto disfrutar con el juego y los goles de Las Palmas. La libertad creativa de la que disponen los futbolistas del conjunto amarillo, la mayoría canteranos, hace que el equipo disfrute jugando, y así es más fácil que lleguen los resultados. A un Jesé que le gusta el fútbol vistoso, podría encajar a la perfección en la UD.

2 – Volver a casa

Partido muy especial para mi! Y muy contento con la victoria del equipo⚽️ A seguir sumando!! @teampresimoney

Una foto publicada por Jesé Rodríguez (@jeserodriguez10) el

Aunque lleva más de seis años fuera de casa, a Jesé le ayudaría volver a la isla para estar con los suyos. Además de minutos, el ex del Real Madrid podría reforzarse moral y psicológicamente yendo cedido a la UD Las Palmas. El clima y el estilo de vida podrían servir de impulso para el futbolista de La Feria para volver a disfrutar y ofrecer su mejor fútbol.

3 – Conexión canaria

Aythami intenta arrebatarle el cuero a Jesé. (Getty)

Con catorce canteranos en la plantilla, Jesé encajaría a la perfección en un grupo que ve el fútbol de la misma forma que él. En la UD hay jugadores con mucho talento como Tana, Jonathan Viera o Momo, con los que el del PSG podría entenderse a las mil maravillas. Eso, en cuanto a calidad, pero si se le añade la lucha y entrega de Roque, Vicente Gómez o David García, Jesé reforzaría un bloque muy sólido.

4 – Equipo con ambición

Los futbolistas de Las Palmas celebran un gol. (Getty)

Desde la llegada de Quique Setién al banquillo de la UD, el equipo ha dado un salto de calidad. La temporada pasada consiguieron la permanencia matemática jornadas antes de que finalizase la temporada. Con la continuidad del cántabro al frente del equipo, y las incorporaciones de Boateng o Livaja, Las Palmas se ha plantado este curso como uno de los equipos revelación. Los amarillos se sitúan a cuatro puntos de puestos europeos y en el vestuario quieren pelear hasta el final por conseguir la machada.

5 – La afición le adora

Estadio de Gran Canaria. (Getty)

Si el futbolista quiere recuperar su mejor sonrisa con el fútbol, qué mejor que ir a un equipo donde su afición tiene devoción por él. La hinchada canariona tiene debilidad por los futbolistas de la isla que han salido y triunfan fuera aunque no hayan pasado por la cantera amarilla. Vitolo, Silva o Sandro gozan de ese cariño. Los aficionados se han ilusionado y volcado con la posibilidad de que Jesé vista de amarillo a partir de enero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias