BALÓN DE ORO 2016

Cristiano Ronaldo recibió el Balón de Oro en el corazón del Bernabéu

cristiano-ronaldo-bernabeu
Cristiano Ronaldo con su cuarto Balón de Oro. (realmadrid.com)

La entrega del Balón de Oro de 2016 fue muy diferente a la de las últimas ediciones. En esta ocasión, el galardón no se entregó en una gran gala rodeada de glamour como en años anteriores, ya que la esencia del premio ha vuelto a cambiar este año. La revista francesa France Football y la FIFA rompieron su lazo unos meses, por lo que el nuevo Balón de Oro lo vuelve a conceder de manera exclusiva la publicación gala, es decir, sólo votaron los periodistas para esta edición.

Ese fue también el motivo de que no se celebrara una gala por todo lo alto como se venía haciendo con el FIFA Balón de Oro. En esta ocasión, Cristiano Ronaldo recibió el galardón en la Sala de Trofeos del Santiago Bernabéu, en un acto más íntimo y privado. Al luso, tal y como se pudo ver en las imágenes le acompañó su madre y su hijo Cristiano Júnior, que celebró el nuevo premio incluso más que su padre.

Rodeado de títulos

Un escenario poco habitual pero emotivo y rodeado de sentimientos, pues el crack portugués posó con su cuarto Balón de Oro rodeado de títulos como las diez Copas de Europa, las 32 Ligas, las 19 Copas del Rey, el Trofeo al Mejor Club del Siglo XX, y un largo etcétera. Precisamente una de esas copas, la Undécima, ha sido clave para que Cristiano Ronaldo vuelva a ser nombrando como el Mejor Jugador del Mundo.

CR7 fue clave en la eliminatoria ante el Wolfsburgo y marcó el penalti definitivo en la final de Milán ante el Atlético de Madrid,  algo que sumado al liderazgo de su selección en la Eurocopa a la postre le ha conducido a ganar su cuarto Balón de Oro, tal y como reconoció el propio jugador tras la entrega del premio por parte de France Football en su casa, en el Santiago Bernabéu al que tantas veces ha levantado con sus goles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias